X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tras el informe de la conselleria de hacienda

Calabuig: "Barberá debe renunciar a la presidencia de Feria Valencia por el desastre sin precedentes"

VALENCIAPLAZA.COM. 22/09/2014

VALENCIA (VP). El portavoz del grupo municipal socialistas en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha aseverado este lunes que la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, "debe renunciar a la presidencia de Feria de Valencia por el desastre sin precedentes en la gestión", después de que un informe de la Conselleria de Hacienda que ha adelantado Valenciaplaza.com haya revelado multimillonarios sobrecostes injustificados.

Calabuig, que ya pidió la renuncia de Barberá de la presidencia del patronato tras anunciarse que Feria Internacional de Moda Infantil (FIMI) se celebraría en Madrid, ha planteado sin en esta ocasión la primera edil "tampoco piensa asumir ninguna responsabilidad". "Estamos ante un nuevo escándalo protagonizado por un organismo que ella preside y si continúa, como en otros muchos asuntos que afectan al ayuntamiento, diciendo que no tiene nada que ver con la gestión, es mejor que presente su dimisión del patronato", ha apuntado.

En su opinión, es "inadmisible" que Barberá "no asuma sus responsabilidades" porque, ha asegurado, "se ha convertido en la cómplice necesaria para el hundimiento y el declive de un órgano fundamental para que Valencia tenga proyección internacional y pueda reactivar su economía". "Si Barberá no está dispuesta a darse por aludida, que abandone el cargo", ha subrayado y ha calificado de "intolerable" la "irresponsabilidad" con la que la alcaldesa "actúa en los órganos que preside". Así, ha señalado que se trata "del mismo modo de proceder que en el caso Emarsa".

"Estamos preocupados ante la pérdida de uno de los principales instrumentos de Valencia para el desarrollo económico, la proyección internacional y la reactivación de la economía", ha asegurado y ha apuntado que en los últimos seis años, Feria Valencia "ha perdido más de un millón de visitantes".

Además, ha recordado que la Sindicatura de Comptes reclamaba a Feria Valencia la rendición de cuentas de 2011 y "ahora vemos que todo apunta a que las sospechas sobre la falta de transparencia en su gestión tenían fundamento". Sin embargo, ha lamentado que en todo este tiempo Rita Barberá "haya estado mirando hacia otro lado".

Joan Calabuig ha criticado que en este caso Barberá "tampoco ejerce de alcaldesa para trabajar por que Feria Valencia vuelva a sea un elemento económico estratégico de la ciudad y actúe como palanca para la reactivación de la economía y la creación de empleo". "Aquí vuelve a ejercer el papel de militante del Partido Popular que ha finiquitado las bases esenciales de la economía valenciana y ha provocado el desmoronamiento de nuestra economía".

"Una persona no está en los cargos sólo para promocionarse en las fotos sino que tiene una responsabilidad que debe ejercer y asumir", ha remarcado. "El cargo de presidenta de Feria Valencia no es honorífico, sino que le corresponde como responsable política que ha de rendir cuentas de sus actos", ha concluido.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Pepito Grillo escribió
22/09/2014 17:17

Calabuig debería tomarse la molestia de leerse los estatutos de Feria, en los cuales se especifica que la presidencia del Patronato recaerá sobre el alcalde (o alcaldesa) de Valencia. Otra cosa es que se le exijan responsabilidades, porque ha hecho y dejado hacer toda clase de tropelías por parte de su entorno: los hermanos Catalá, la terrible Juste o el incalificable Vargas. Ahora todos los partidos de la oposición se llevan las manos a la cabeza (menos Compromís que llevaba años denunciando con escaso éxito la situación) cuando no se les ha oído decir ni mu con dos eres, facturas escandalosas, sobrecostes, proyectos faraónicos y despilfarros.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad