X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
RECOMENDADOS CULTURPLAZA

Sonny Knight & The Lakers aterrizan en Valencia para dar el concierto de la semana

EUGENIO VIÑAS. 23/09/2014 Este ex camionero recuperado para la causa del soul y el funk actúa este martes en la sala Loco Club

VALENCIA. Es cierto que desde la aparición de Rodríguez (Searching for Sugarman, 2012) en la escena musical internacional el perfil de músico más que adulto parece tener más crédito que antes para una segunda oportunidad. Un nuevo y brillante caso de este revival de músicos, también estadounidense, es el de Sonny Knight que esta noche actúa en la sala Loco Club de Valencia.

De la mano de la discográfica Secret Stash, Knight ha publicado I'm still here (Aún estoy aquí). El disco, que es una declaración de intenciones, recupera sus querencias por el soul y el funky pero sobre todo dan luz a un artista cuya voz y energía parecen no haber cesado desde que iniciara su carrera en 1965. Por aquel entonces el proyecto Sonny Knight & The Cymbols se interrumpió por su servicio militar. Tras su periplo alejado de la música, Sonny encontró a su regreso una oportunidad en Minnesota pero no como frontman.

La década de los 70 agotó sus posibilidades como secundario y como protagonista y no fue hasta los años 90 cuando la banda The Valdons le recuperon para la causa musical tras dos décadas convertido en camionero. Una compilación en el año 2012 de esta formación hizo que alguien en Secret Stash Records, el sello que editaba, se fijara en el potencial de Sonny Knight y a sus 66 años le propusiera volver a comandar una propuesta.

Hace poco más de un año Sonny Knight conformaba su propia banda, The Lakers, cuya media de edad es casi la mitad de la suya propia. El intérprete se sumergió para la creación de su LP en una investigación y recuperación de las cacniones que le habían rodeado durante sus décadas más creativas. La banda creció para llevar sus ideas al directo y finalmente plasmar en el I'm still here sus ideas en torno a lo que le rodea.

"La gente trata de vivir demasiado en el futuro o están atrapados en el pasado", asegura Sonny. Su idea es la de mostrar la potencia del presente a través de un directo que hoy llega hasta Valencia, después de un corto recorrido por España dentro de su gira europea. En el concierto se podrán degustar las canciones más redondeadas y oscuras que prolongaron las carreras discográficas de sellos como Stax o Motown.

El trabajo de recuperación de todo este legado a través de uno de sus personajes vivos más desconocidos tiene especial interés por la entidad de la banda que acompaña a Sonny. Exuberante y recuperador del funk y el soul de los 60 y 70, en un punto intermedio entre el homenaje y la vigencia de esta música bien entrado el siglo XXI.

A Knight todavía le sorprende esta oportunidad que vive, y es que desde la primavera de 2013 no ha dejado de tocar con The Lakers. 17 fechas por delante hasta el mes de noviembre le esperan, la mitad de ellas todavía en España y la próxima esta misma noche en Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG