X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

REE, finalistas de los Premios Europeos de Medio Ambiente

23/09/2014

MADRID (EP). La compañía española Red Eléctrica ha sido seleccionada entre los 17 finalistas a los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa en la categoría Empresa y Biodiversidad. Los ganadores se anunciarán en una ceremonia en la ciudad francesa de Lyon el próximo 1 de diciembre, según ha anunciado la Comisión Europea.

Red Eléctrica ha sido nominada por su proyecto 'Aves y líneas eléctricas: cartografiado de corredores de vuelo'.

ACTUACIONES

Su objetivo es prevenir impactos sobre las aves durante las fases de planificación y ejecución de nuevas líneas eléctricas y priorizar actuaciones correctoras en las líneas existentes.

Por el galardón en la categoría Empresa y Biodiversidad, que premia a las empresas que han demostrado logros a la hora de detener la pérdida de biodiversidad y proteger ecosistemas naturales, Red Eléctrica competirá con dos compañías francesas: Andromede Oceanologie y SM2 Solutions Marine.

CATEGORÍAS PREMIADAS

Además, hay otras cuatro categorías premiadas: gestión, productos y servicios ecológicos, procesos sostenibles y cooperación empresarial internacional. Los finalistas han sido seleccionados por un jurado de alto nivel entre 152 candidaturas procedentes de 22 Estados miembros y candidatos.

"Las empresas finalistas para los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa tienen un historial demostrado a la hora de combinar el éxito empresarial y el respeto al medio ambiente", ha dicho el comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, en un comunicado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad