X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DEL 0,79% HASTA EL 0,43%

Los bajistas reducen su presión sobre una Carbures a la baja en el MAB tras el split

LUIS A. TORRALBA. 23/09/2014 La tecnológica gaditana solo ha cerrado en positivo en una sesión tras el desdoblamiento de acciones de hace 15 días, bajando un 11,5% desde entonces

VALENCIA. Pasaban unos minutos del cierre bursátil de ayer, cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) actualizó las posiciones cortas quincenales de las cotizadas españolas correspondientes al cierre de la sesión del pasado viernes 19 de septiembre.

Y, entre ellas, se pudo observar como la presión de los bajistas ha remitido sobre Carbures hasta prácticamente la mitad: concretamente en casi un 46%, al pasar del 0,79% de hace dos semanas hasta el 0,43% de ayer sobre el capital social de la gaditana.

SOLO DOS CIERRES POSITIVOS

Curiosamente la tecnológica del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha sufrido una corrección bajista en el parqué en el mismo periodo de tiempo, que prácticamente coincide con el periodo en el que lleva cotizando tras acometer el split a razón de cuatro títulos nuevos por cada uno antiguo realizado al cierre de la sesión del 8 de septiembre.

De las diez jornadas celebradas desde entonces hasta ayer, solo en dos logró cerrar en positivo: la que tuvo lugar al día siguiente de la operación -repuntó un 4,84%- y en la del miércoles pasado -avanzando un 4,41%-. El resto, salvo en un par que repitió cambio como ayer, ha finalizado el día en terreno negativo. De este modo, la empresa presidida por Carlos Guillén se ha dejado en el camino un 11,52% desde que desdoblara sus acciones.

Mientras tanto el préstamo de acciones representa el 2,71% del capital de la cotizada que mejor balance presenta en este pequeño mercado bursátil para empresas en expansión, dado que se revaloriza en un... ¡1.863! desde su estreno el 23 de marzo de 2012.

"El mercado ha distinguido bien entre Carbures y Gowex y pese a la racha bajista que acusa actualmente se trata de una compañía bien gestionada, cuyo próximo salto al Mercado Continuo le va a dar una mayor visibilidad ante los inversores institucionales", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario.

EN CARTERA DE ATL CAPITAL

Conviene recordar que la empresa ya anunció públicamente que dará el paso al principal mercado de valores en España, cuya capitalización al cierre de ayer era de 402 millones de euros superando así a cotizadas de la talla de Realia (369 millones), Fluidra (344) y Miquel Costas (336), por citar algunas.

Por la misma línea va Ignacio Cantos, director de Inversiones de Renta Variable de ATL Capital, que la ha incluido en la cartera de bolsa recomendada para Valencia Plaza publicada ayer. " El potencial de crecimiento es muy grande y creemos que puede ser uno de los mejor situados para el desarrollo de la industria aeronáutica y sobre todo la automovilística muy especialmente en su automatización. Al ser una industria incipiente está 'cara' en función de sus múltiplos, pero pensamos que tiene un gran futuro. Va a realizar una ampliación de capital con su paso al Mercado Continuo, que será un momento adecuado para comprar".

Comparte esta noticia

1 comentario

Angel escribió
27/09/2014 18:57

Quisiera saber cuando va a dar el salto al mercado continuo Porque se lleva escuchando la noticia varias semanas Es por los requisitos que se requieren o por que ?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad