X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA ESCOPETA VALENCIANA

Hagan juego señores... más quinielas en Madrid para relevar a Fabra

VALENCIAPLAZA.COM. 23/09/2014 El tándem Barberá-González Pons como candidatos a Generalitat y Ayuntamiento de Valencia es la última moda en los pasillos de Génova

 Esteban González Pons y Rita Barberá.     FOTO: FOTOAGENCIA VALENCIA

VALENCIA. En las últimas semanas, desde Madrid se han sumado también a hacer quinielas de lo que puede suceder en la Comunitat Valenciana. Las dudas sobre el futuro del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, son un hecho: en Génova no tienen claro que la apuesta por el ex alcalde de Castellón fuera la acertada en su día y su confirmación como próximo candidato todavía no se ha producido.

En el seno del PP nacional llevaba días rondando una posible "jugadita" -así la calificó un cargo del PP a este diario- para tratar de salvar los muebles en la Comunitat Valenciana. Una posibilidad que El Confidencial se animó a publicar este domingo: 'Génova maneja la baza Barberá-Pons para las listas en la Comunidad Valenciana'. Es decir, la alcaldesa de Valencia accedería a uno de los antiguos deseos de Mariano Rajoy y sería candidata a la Generalitat y, por otro lado, el ex conseller y eurodiputado Esteban González Pons se convertiría en el cabeza de lista para el Ayuntamiento de Valencia, cogiendo así el testigo de Rita Barberá.

Si Rajoy no fuera tan poco amigo de los golpes de timón, no serían un plan descabellado. "Al final es poner a los mejores que tienes, o por lo menos es situar como cartel electoral a los que más notoriedad acumulan", comenta un dirigente del PP a ValenciaPlaza.com.

Ahora bien, mandar primero a González Pons a Bruselas y, tres meses después, hacerlo regresar para presentarlo como cabeza de lista en el Cap i Casal con unas previsiones de éxito más que discutibles sería difícil de digerir. Cuentan en los mentideros 'populares' que el hipotético plan no seduce demasiado a Esteban -más que nada por lo que dicen los sondeos- pero donde manda patrón no manda marinero (y menos aún en el PP). 

En cuanto a Barberá, de cuyo encuentro con Rajoy se ha deslizado que podría haberla tanteado para ser candidata a la Generalitat, tampoco se mostraría demasiado entusiasta con este golpe de mano. No por dejar a González Pons como candidato en la capital, con quien mantiene una buena relación, sino porque no quiere librar esa última batalla para la Generalitat: prefiere jugarla 'en casa' por el consistorio que lleva dirigiendo 23 años. Aún así, podría ceder, pero no sin condiciones.

Curiosamente, y según la perspectiva de más de un dirigente 'popular', esta solución sería verosímil si se hubiera planeado con mayor antelación. Ahora bien, la convulsión es tal en el PPCV que nadie termina de atreverse a descartar nada. Y significativo resulta, sin duda, que en medios nacionales sigan alimentando las dudas respecto al futuro del presidente Fabra. ¿Cuál será la siguiente quiniela?

Comparte esta noticia

1 comentario

Ricardo González López escribió
23/09/2014 13:15

No, por favor, no, que no los prpongan. Ya han hecho bastante.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad