X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVO PROYECTO PROFESIONAL

El adiós del 'gurú' Paramés de Bestinver golpea sobre Acciona

VALENCIAPLAZA.COM. 23/09/2014 El 'Warren Buffet' europeo anuncia que deja su cargo como director de Inversiones de la gestora del grupo controlado por los Entrecanales y la acción lo acusa

VALENCIA (VP/EP). Francisco García Paramés, hasta ahora director general de Inversiones de Bestinver, gestora del grupo Acciona, ha decidido emprender un nuevo reto profesional después de haber permanecido durante 25 años ligado a la entidad, donde ha conseguido rentabilidades de las más altas del mercado.

Una decisión que está pasando factura sobre la cotización de Acciona en bolsa, dado que a media sesión se dejaba en el camino un 5,6% y se convertía en la compañía más castigada del Ibex 35 y, además, la tercera que peor comportamiento registraba en el Mercado Continuo tras Sotogrande (-7,3%) y Miquel Costas (-6,4%).

Según un comunicado remitido a Europa Press desde el entorno del gestor, García Paramés, considerado por algunos como el 'Warren Buffet europeo' por su olfato a la hora de seleccionar inversiones y obtener altas rentabilidades, ha conseguido durante todos estos años junto a su equipo de gestores situar a los fondos de Bestinver en los primeros lugares de los ranking de su categoría.

FILOSOFÍA DE INVERSIÓN

Para lograr este objetivo, "se ha atenido siempre a su filosofía de inversión basada en la aplicación de los principios de la escuela del valor (Benjamin Graham, Warren Buffett, Peter Lynch), en el marco de la*teoría austríaca del ciclo económico", destaca el comunicado.

Así, al frente de los fondos de renta variable española de esta gestora obtuvo una rentabilidad media anual del 15,7% desde 1993 hasta hoy, frente al 7,8% obtenido por el Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM).

Esas cifras suponen una apreciación acumulada del 2.279,2% en los fondos de Bestinver (lo que supone multiplicar por 23 el valor liquidativo), frente al 410% marcado por IGBM.

EN LO MÁS ALTO

Asimismo, en 1997 García Paramés comenzó a gestionar también*el fondo Bestinver Internacional, consiguiendo situarlo en los primeros lugares del mercado de fondos extranjeros comercializados en España, con una rentabilidad media anual del 10,58% frente al 2,9% obtenido por el índice de referencia (MSCI).

Así, la rentabilidad acumulada por el fondo Bestinver Internacional desde 1998 hasta hoy alcanza el 437,5% frente al 61,2% obtenido por el MSCI.

EVITANDO LAS BURBUJAS

Durante los 25 años que ha permanecido en Bestinver, García Paramés evitó que la gestora se viera implicada en la burbuja tecnológica que explotó en el año 2000, al prever los acontecimientos con mucha antelación, así como la crisis inmobiliaria y financiera de España en los últimos años.

Ahora, García Paramés, una vez alcanzada su madurez profesional, ha decidido emprender un nuevo proyecto profesional, según explica en un comunicado. En él, agradece a Bestinver todo el apoyo que ha recibido por haberle permitido desarrollar una "apasionante" carrera profesional desde esta compañía.

Además, García Paramés hace extensivo ese agradecimiento a los inversores que le han depositado durante tantos años su confianza en la labor que ha realizado desde Bestinver.

Comparte esta noticia

1 comentario

fernando lopez linares escribió
26/09/2014 20:13

Parames, ¿que hago? recomiendame algo

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad