X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
crisis en el gabinete de rajoy

Gallardón dimite y deja la política

VALENCIAPLAZA.COM. 23/09/2014 El ministro de Justicia abandona el cargo después de que Mariano Rajoy haya confirmado la retirada definitiva del proyecto de reforma de la ley del aborto. Alberto Ruiz Gallardón deja la política pero afirma que seguirá apoyando al Partido Popular

MADRID (EP). Alberto Ruiz Gallardón ha presentado su dimisión como ministro de Justicia después del fracaso del intento de reformar la ley del aborto. El ministro se ha justificado diciendo que "la nueva fórmula que se articule por parte del Gobierno" no debe hacerla quien desde un primer momento había adquirido un compromiso "firme y rotundo" con lo que entendía era la voluntad del Gobierno, del PP y de sus votantes.

Gallardón ha defendido que el anteproyecto que elaboró su departamento estaba en línea con la doctrina del PP, con el criterio que adoptó el propio partido en el recurso que presentó ante el Tribunal Constitucional contra la ley socialista y conforme a la doctrina del propio TC.

Rajoy ha confirmado este mismo martes la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada que había redactado por el Ministerio de Justicia.

Rajoy ha justificado la retirada en que no se ha encontrado el consenso suficiente para sacar adelante la reforma. En su lugar, ha anunciado que el Ejecutivo reformará la actual normativa para asegurar que las menores de 16 y 17 años necesitan del consentimiento paterno para interrumpir su embarazo y apostará por un Plan de Protección de la Familia que verá la luz antes de finales de año.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

Julian escribió
24/09/2014 09:09

Gallardón enhorabuena por cavar tu propia tumba política! Bastante daño has hecho absolviendo a personas declaradas culpables!

marc escribió
23/09/2014 18:30

gracias Gallardón por tu talla política y tu honestidad. Rajoy, desgraciadamente has consentido a que se sigan matando humanos inocentes a través del aborto.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad