X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
oposición, cotino, camps,...

Casi todos cobran más que Alberto Fabra

VALENCIAPLAZA.COM. 24/09/2014 De los altos cargos de Les Corts la mayoría cobran más que el presidente de la Generalitat menos María José Català y Jorge Bellver

VALENCIA (EFE). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, declaró 50.513 euros de rendimientos del trabajo en 2013, según las declaraciones de renta presentadas por los diputados en Les Corts Valencianes. Un cifra inferior que los de la mayoría de altos cargos como el presidente de Les Corts, el expresidente de la Generalitat o los portavoces de la oposicón.

La declaración recoge además 473 euros de intereses de cuentas, depósitos y activos financieros, y una cuota líquida de IRPF de 25.445 euros, según figura en el Boletín Oficial de Les Corts, que publica hoy los datos de esas declaraciones, de acuerdo con un modelo aprobado en comisión parlamentaria.

El modelo sobre el que se efectúan estas declaraciones incluye únicamente cuatro apartados referidos a percepciones netas de tipo salarial, dividendos u otro tipo de rendimientos de activos financieros, otras rentas y cuota líquida de IRPF, es decir, las aportaciones que realizó cada diputado a la hacienda pública después de haberse aplicado las posibles deducciones.

El presidente de Les Corts, Juan Cotino, ha declarado 63.421 euros por rendimientos del trabajo y 2.856 euros de intereses o rendimientos de cuentas, depósitos y activos financieros. El expresident de la Generalitat Francisco Camps percibe 52.172 euros como consejero nato del Consell Jurídic Consultiu y 973 euros de Les Corts.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, declara 64.115 euros del Ayuntamiento, 32.134 del parlamento autonómico y el grupo popular, 5.757 de la Delegación del Gobierno y 464 de la Autoridad Portuaria.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, también declara cuatro ingresos en el apartado de percepciones: 15.328 euros de Les Corts, 46.825 de la Diputación, 8.326 del Ayuntamiento de Xàtiva y 2.880 del grupo parlamentario popular. La portavoz del Consell y consellera de Educación, María José Catalá, obtiene 40.300 euros de percepciones salariales de la Generalitat.

Entre los diputados que declaran percepciones más altas se encuentran Ignacio Blanco (portavoz adjunto de Esquerra Unida), con 61.051 euros, Antonio Torres (portavoz del grupo socialista), con 52.607 euros, Enric Morera (portavoz de Compromís), con 66.962 euros y Jorge Bellver (portavoz del PP), con 45.054 euros de Les Corts, 8.000 del grupo popular y 2.415 por actividad agraria.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad