X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DEBATE DE POLITICA GENERAL

Un diputado del PP critica la camiseta "Barbaritat valenciana" de uno de EU

24/09/2014

VALENCIA (EFE). El diputado del PP en Les Corts Valencianes Andrés Ballester ha criticado hoy al parlamentario de Esquerra Unida Vicente Tormo por lucir durante el pleno una camiseta con una parodia del logotipo de la Generalitat, en la que se sustituye Generalitat Valenciana por "Barbaritat valenciana".

Durante el debate sobre el estado de la Comunitat, Ballester ha indicado al diputado que "no puede" acudir a Les Corts con una camiseta como esa, y le ha recordado que "por mucho menos se ha expulsado a gente de esta Cámara y se ha visto por todo el mundo bien, por lo menos por el mundo demócrata".

El parlamentario popular ha defendido que los valencianos se dieron en su día una institución como son Les Corts Valencianes, que es "la casa de todos" y la "casa de la democracia", por lo que es "una vergüenza" el "parodiarla" con una camiseta en la que pone "Barbaritat Valenciana".

"Si ustedes tuvieran dignidad política y decencia política, no acudirían a reirse en esta casa de esta casa", ha dicho Ballester, quien ha pedido al diputado de EU que no vuelva a hablar "de dignidad y de política", porque "desacredita" a la Comunitat con esa camiseta.

El diputado popular, quien ha sido interrumpido por las protestas de la bancada de Esquerra Unida, ha considerado se puede criticar al Gobierno de la Generalitat, pero no acudir al Parlamento valenciano con una camiseta así.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad