X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESCUELA DE VERANO DE UGT PV

Candido Méndez cataloga como "electoralista" bajar impuestos en una CCAA con un alto déficit

VALENCIAPLAZA.COM. 25/09/2014 El secretario general de UGT opina que son medidas que no tienen en cuenta la situación real de las comunidades sino la situación electoral del partido que gobierna

VALENCIA (EP). El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha considerado este jueves que las rebajas de impuestos anunciadas en distintas comunidades son medidas "electoralistas" y que no tienen "ningún sentido", especialmente en regiones "donde hay una deuda y un déficit tremendo".

Así se ha pronunciado el dirigente sindical en declaraciones a los medios, después de inaugurar la Escuela de Verano de UGT PV en Paterna (Valencia), al ser preguntado sobre su opinión sobre las distintas rebajas fiscales anunciadas por varias comunidades autónomas para el próximo año, entre ellas la Valenciana.

"No me parece un poco electoralista, me parece un mucho electoralista; son medidas que no tienen en cuenta la situación real de las comunidades sino la situación electoral del partido que gobierna", ha indicado.

En su opinión, no cabe plantear este tipo de rebajas en autonomías que tienen "incluso dificultades actuales para hacer frente a los compromisos que la propia comunidad tiene contraídos" por que si ya tienen ingresos insuficientes, "no tiene ningún sentido renunciar a una parte de ellos" solo por "mirar al sillón".

En este sentido, el secretario general de UGT PV, Conrado Hernández, ha señalado sobre la rebaja fiscal anunciada por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, que es un elemento "claramente electoral". "No es posible que anuncie la reducción de impuestos en la parte económica cuando está pidiendo al ministro Montoro 1.000 millones más para cuadrar el presupuesto", ha cuestionado.

Por ello, Hernández considera que "con todo el marrón que tienen encima intentan venderlo para intentar conseguir medio engañar a algún votante. No hay otra explicación". No tiene nombre", ha concluido.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
25/09/2014 16:15

Solo a un sindicalista español se le puede ocurrir inaugurar una escuela de verano en otoño. Da la impresión de que algunos están cobrando de dos sitios y realmente no trabajan en ninguno.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad