X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AGUJERO MULTIMILLONARIO EN FERIA VALENCIA

Moragues: Feria Valencia es una institución crucial y hay que darle viabilidad

VALENCIAPLAZA.COM. 25/09/2014 El conseller de Hacienda afirma que trabajan en clarificar la naturaleza jurídica de la institución ferial

VALENCIA (EFE). El conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, ha reivindicado hoy que Feria Valencia es "una institución fundamental, básica, crucial y clave" para el comercio y la economía valenciana, y por eso hay que dotarla de "viabilidad" y de "sostenibilidad" en el futuro.

"Apostamos por Feria Valencia, por la institución y por lo que representa", ha afirmado el conseller, quien ha recordado que en estos momentos la Generalitat trabaja en analizar la naturaleza jurídica y las relaciones entre Feria Valencia y la Administración autonómica.

En declaraciones a los periodistas en Les Corts, ha manifestado que Feria Valencia es una institución "con personalidad jurídica propia" e "independiente" de la Generalitat, pero como más del 50 por ciento de sus ingresos proceden de subvenciones del Consell, desde el 1 de enero de 2013 empezó a computar su deuda y déficit en los de la Generalitat.

"Eso no quiere decir que Feria Valencia forme parte del sector público de la Generalitat", ha matizado Moragues, quien ha explicado que, a raíz del cómputo de esa deuda desde 2013, se estableció un control financiero específico de la actividad de Feria Valencia por parte de la Intervención de la Generalitat.

Ha precisado que en ese procedimiento de comprobación financiera específica se ha dictado un informe provisional, con "una serie de apreciaciones" y de recomendaciones, que está sujeto a alegaciones sobre la naturaleza jurídica de Feria Valencia y a la aportación de documentación sobre el proyecto de ampliación por las entidades interesadas.

Moragues ha señalado que la Generalitat forma parte desde hace meses de un grupo de trabajo, integrado por el Instituto Valenciano de Finanzas, la Conselleria de Economía, Ayuntamiento y Feria Valencia, que estudia si hay que modificar los estatutos de la institución y los convenios de colaboración que se firmaron en 2004 con la Generalitat para la ampliación.

También se analiza si cabe establecer mecanismos de control interno, la viabilidad del plan de negocio de Feria Valencia, y si se desgaja la actividad ferial de la institución, ha agregado.

"Estamos buscando una solución global, viable y de futuro", ha afirmado el conseller, quien ha explicado que se han pedido en el grupo de trabajo informes jurídicos sobre la naturaleza de la institución y de la actividad ferial, y están "bastantes avanzadas" las gestiones.

Ha admitido que en el informe provisional de la Intervención ha puesto "sobre la mesa una serie de sobrecostes" del plan de modernización hasta 2029, sobre los que se está aportando documentación en el periodo de alegaciones, por lo que hay que esperar al informe definitivo, que no tiene plazo para estar concluido. EFE

Comparte esta noticia

1 comentario

jose escribió
26/09/2014 11:42

Los que han pagado en primera persona han sido los trabajadore que despidieron en el 2011 por la mala gestion de esta gentuza.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad