X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DE CLIMATE KIC

El proyecto Biomival, seleccionado para la final de Clean Launchpad

VALENCIAPLAZA.COM. 29/09/2014 Tras obtener el Premio Sacyr a la Innovación tecnológica, ahora se encuentra en la fase final del mayor concurso de ideas para mitigar el cambio climático

VALENCIA (VP). El 2014 está siendo un buen año para el diseño del joven emprendedor valenciano Rafael Aparicio y su proyecto Biomival. De momento, su turbina inspirada en el pico de un flamenco para la obtención de energía de las olas del mar sigue llamando la atención en los concurso a los que asiste. 

Tras obtener el Premio Sacyr a la Innovación tecnológica y medioambiental el pasado mes de abril, ahora se encuentra en la fase final del mayor concurso europeo de ideas de negocio que mitiguen el cambio climático, "Clean Launchpad".

El concurso Clean Launchpad supone el trampolín para acceder a la aceleradora de startups más grande del mundo, Climate KIC Accelerator, con una financiación no reembolsable de hasta 95.000 euros.

Clean Launchpad es la mayor competición a nivel europeo para encontrar y promocionar las mejores ideas y startups relacionadas con cambio climático, y supone el lanzamiento de ideas innovadoras y la comercialización de las mejores tecnologías.

Será el 20 de Octubre cuando se realice la final española en Valencia, en la que se elegirá a las tres empresas que competirán en el Festival de la Innovación junto a treinta startups de diez países europeos por la mejor idea de negocio en cambio climático. La final europea también tendrá lugar en Valencia el 30 y 31 de Octubre. Ambos eventos, organizados por IVACE y AVAESEN, contarán con expertos internacionales en el jurado que valorarán el potencial de creación de empleo, la viabilidad de su modelo de negocio y la motivación de los concursantes.

Rafael Aparicio, experto en Ingeniería inversa, metrología 3D e innovación inspirada por la Naturaleza e Ingeniero técnico industrial por la Universidad de Valencia, es un luchador incansable que comenzó su andadura emprendedora en el vivero de empresas de Xàtiva. Se ha presentado a muchos concursos de emprendedores con el fin de hacer real su sueño y ha participado además en la II edición del programa Operación Emprende impulsado por AJEV (Asociación Valenciana de jóvenes emprendedores de Valencia).

Para la realización del diseño de la turbina inspirada en el pico de un flamenco para la obtención de energía de las olas del mar Aparicio contó con la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia, quien a través de algunos de sus profesores y alumnos le facilitaron las herramientas, ideas y procesos para simplificar las actuaciones. Además pudo utilizar datos de la Digimorph en la Universidad de Texas en Austin, gracias a la cortesía del Dr. Tim Rowe y los recursos de la Universidad de Salamanca.

BiomiVal está integrada por Rafael Aparicio, CEO de la misma, Manuel Quirós Galdón, Doctor en Biología, además de profesor en el Instituto Europeo di Design, y Agustín Falco Cabos, experto en biomimética.

Esta empresa valenciana surge del resultado del estudio y análisis de las tendencias actuales así como de dos décadas de estudios pluridisciplinares relacionados con la Ingeniería Inversa, la Gestión de la Calidad, Responsabilidad Social Corporativa, así como la Docencia y la creación de empresas.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad