X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
impartido en la facultat d' economía

El Máster en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras de la UV se acerca a Silicon Valley

VALENCIAPLAZA.COM. 29/09/2014 Su director, Isidre March, estará hasta noviembre en el corazón tecnológico mundial para establecer acuerdos



VALENCIA (VP). Isidre March, director del Máster en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras (EI), de la Facultat d´Economia de la Universitat de València se encuentra actualmente en el Silicon Valley visitando a buena parte de los emprendedores españoles con startups en la zona, a varias aceleradoras de startups y a inversores. Hasta noviembre permanecerá allí conociendo experiencias directamente de sus fundadores y aprendiendo de primera mano las metodologías y las best practices con las que triunfan las startups en el corazón tecnológico mundial.

Durante su estancia como investigador invitado de la prestigiosa UC Berkeley está descubriendo las auténticas y actualizadas claves para abrirse camino en un ecosistema repleto de oportunidades pero sometido a una competencia feroz. Y también desmontando no pocos mitos sobre el sueño emprendedor americano. March fue un precursor en el estudio de las startups cuando hace 20 años visitó la UC Berkeley para estudiar el perfil y expectativas del incipiente sector tecnológico vinculado a internet.

Uno de los objetivos primordiales de su regreso a California es trasladar todo lo que está aprendiendo a los alumnos del Máster EI. Pronto descubrirán de la mano del director del máster las más novedosas metodologías que van más allá del conocido enfoque Lean startup, las mejores prácticas para acelerar y escalar rápidamente el producto, las estrategias para conseguir un buen círculo de contactos en poco tiempo, los factores clave valorados por los inversores o las prácticas y herramientas más novedosas para captar clientes, y los negocios y segmentos emergentes hacia donde empiezan a apuntar los inversores.

Las lecciones de su experiencia en California también llegarán a las asignaturas de Entrepreneurship que imparte la Facultat d´Economia en diferentes grados. Además, ha visitado al Presidente de la Chamber of Commerce de Mountain View, quien se mostró abierto a estudiar acuerdos de "prácticas" para graduados y postgraduados brillantes de la Universitat de València en empresas tan punteras como Google, Linkedin, Twitter o Symantec.

El director del Máster EI está contactando con varias aceleradoras del Silicon Valley abiertas a estudiar la implantación en sus instalaciones de los mejores proyectos empresariales del propio Máster y de spin-offs de la Universitat de València en su conjunto. La incorporación de las últimas tendencias procedentes de Silicon Valley servirá sin duda al Máster EI para diferenciarse.

El Máster, adscrito a la Facultat d´Economia, cuenta con una serie de factores distintivos y ventajas que lo hacen único y lo convierten en la mejor opción para dar el salto como emprendedor: homologación y verificación por parte del Ministerio de Educación y Ciencia; indicadores de calidad sobresalientes y excelente valoración de los alumnos; varios casos de éxito de empresas de base tecnológica creadas por sus alumnos como Aisoy Robotics, Premio Everis a la empresa innovadora 2013.

También el apoyo de la Fundación InndeaValencia, la cual concede premios a los mejores proyectos del Máster; la calidad de su amplio plantel de profesores con más de 25 profesionales externos con contrastada experiencia; los Seminarios de Oportunidades de Negocio que traen a las más destacadas start-ups a la Facultad; las prácticas que ofrece a todos sus alumnos en empresas de base tecnológica e Instituciones de I+D; un networking de gran valor para sus alumnos que incluye ofertas de empleo; y, a partir de ahora, la posibilidad de participar en internships y trainings en condiciones ventajosas en la Bay Area de San Francisco y en Silicon Valley.

El plan de estudios del Máster EI ha evolucionado desde 2012 para que los titulados salgan del Máster preparados, convencidos y dispuestos a difundir la innovación en cualquier actividad y tipo de organización. Desde startups en sectores de tecnología punta a compañías tradicionales o en centros tecnológicos. Esta evolución en el plan de estudios ha supuesto la intensificación de las actividades fuera de las aulas, como las visitas a empresas, los juegos de simulación y la participación en eventos y concursos. También ganan terreno las sesiones y talleres en inglés y se han redoblado los esfuerzos por atraer a más entidades y empresas colaboradoras, especialmente en el apartado de prácticas para los estudiantes.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad