X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
por la contribución del sector

La Generalitat creará en 2015 los Premis Turisme Comunitat

VALENCIAPLAZA.COM. 28/09/2014 El presidente de la Generalitat ha anunciado la creación de unos distintivos que reconocerán a personas e instituciones por su labor a favor del turismo

VALENCIA (EP). La Generalitat creará y concederá el próximo año los primeros Premis Turisme Comunitat Valenciana, unos distintivos que reconocerán la labor de personas e instituciones por su labor a favor del sector del turismo, según ha anunciado el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante el acto conmemorativo del Día Mundial del Turismo.

En el acto, celebrado el Palau de la Generalitat y al que han asistido, entre otros, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, Alberto Fabra ha asegurado que este es "el mejor día para destacar la contribución de este sector al progreso socioeconómico mundial, así como a la creación de empleo y al bienestar de los ciudadanos de todos los continentes".

El jefe del Consell ha incidido en que "el turismo forma parte del ADN de la Comunitat Valenciana" y ha instado a los agentes públicos y privados implicados en este sector a continuar trabajando para que la región "siga siendo una referencia a nivel mundial".

Ha recordado, tal y como anunció en el Debate de Política General, que el Gobierno valenciano va a fortalecer el programa de formación enfocado al turismo con el apoyo a la formación, con nuevos certificados de profesionalidad de nivel superior en turismo y hostelería y con un nuevo curso de experto en tecnología.

Además, se pondrá en marcha una línea de incentivos dirigida a las empresas turísticas que conserven durante todo el año, al menos, el 20 por ciento de las contrataciones efectuadas durante la campaña estival, y se creará el 'Carnet de Turista de la Comunitat Valenciana' para fidelizar a los visitantes.

El presidente ha señalado también que se lanzará el programa 'Descubre tu Comunitat', que en colaboración con el sector privado fomentará que los ciudadanos de la propia comunidad viajen y descubran la oferta turística propia.
AUMENTA EL NÚMERO DE TURISTAS

Por otra parte, Fabra ha puesto en valor que el número de turistas extranjeros ha superado los 4,4 millones hasta el mes de agosto, lo que supone un incremento del 5,1 por ciento frente al mismo periodo de 2013. Además, el gasto de los turistas internacionales recibidos hasta julio se sitúa en 2.871 millones de euros, igualando los datos del pasado ejercicio. A nivel nacional, el turismo procedente de España ha crecido un 2 por ciento.

El presidente ha asegurado que estos datos repercuten en la creación de empleo y la media de afiliados a la Seguridad Social vinculados al sector turístico en este periodo estival ha crecido un 5,7 por ciento respecto a 2013.

Así, el turismo ya supone el 12,6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) valenciano y el 13,4 por ciento del empleo que se genera en la Comunitat, donde más de 270.000 personas trabajan para el turismo.

En este punto, ha recordado que en 2013 la Comunitat fue el tercer destino turístico español, con 22,7 millones de turistas, un 25 por ciento de ellos internacionales.
400.000 PLAZAS DE ALOJAMIENTO

Fabra ha destacado que la Comunitat "ofrece una amplia y variada oferta turística, con 400.000 plazas de alojamiento y unas infraestructuras de transporte formidables", y ha añadido que cuenta con casi 300 kilómetros de litoral, con playas y puertos deportivos de referencia internacional en calidad y gestión sostenible, y que han sido distinguidas en 2014 con 135 banderas azules, el 20 por ciento de las que ondean en las costas españolas.

"Disponemos de más de 15.000 restaurantes y cocineros de reconocido prestigio y ofrecemos una amplia oferta de turismo de salud y bienestar, de turismo deportivo y de naturaleza y de turismo de congresos y negocios", ha incidido.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Pero les escribió
28/09/2014 11:26

Si todo lo que se le ocurre a este Presidente es copiar lo que hacia el PSPV cuando gobernaba es que está más seco de ideas que la mojama. Que le pregunte a Andrés Garcia Reche por los premios Turisme que el otorgaba a las empresas turísticas en su reconocimiento al sector. Vaya tela que mal está el PP

Boro Inot de las Marismas escribió
28/09/2014 10:06

¡Qué buena comisión de falla! ¡Qué mal gobierno! ... ¡És el trellat, estúpids!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad