X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Momento de comprar Atresmedia en bolsa

A. BOLUMBURU (B. SABADELL). 30/09/2014

BARCELONA. Aunque la visibilidad del mercado publicitario sigue siendo reducida se está incrementando ligeramente.

El mercado continúa mejorando el crecimiento y los anunciantes demandan más GRP's -unidad de medida utilizada en planificación publicitaria de medios y audiencia-, lo que además de mejorar el volumen les está permitiendo subir precios.

Por otro lado, Atresmedia mantiene sus objetivos para este año, con unos costes planos de 750 millones de eiros frente al pasado ejercicio; y una cuota de mercado del 42%, mientras prevé mantener dicho nivel de cuota para el próximo año (41,1%).

PENDIENTE DEL SUPREMO

La deuda se mantiene en niveles confortables entre los 100 y 150 millones de euros; a la vez que esperan volver a su política de dividendos próximamente con un pay out -porcentaje del beneficio destinado a los dividendos- del 80%.

Respecto a la sentencia del Tribunal Supremo referente a los ocho canales, esperan una resolución dentro de los próximos 3-6 meses y no preven que se eliminen, dado que supondría volver a reducir significativamente la oferta en abierto.

Pensamos que el Gobierno podría esperar a tal sentencia para sacar a concurso los cinco canales que tienen pendientes actualmente, y esperan un concurso no económico con aspectos técnicos y operativos que ayuden a mantener el status quo anterior.

PRECIO OBJETIVO: 14€

Con todo ello recomendamos comprar con un precio objetivo de 14 euros por acción porque consideramos que el mercado publicitario está en unos niveles valle y el crecimiento del mismo se está consolidando permitiendo así fuertes tasas de crecimiento.

Por último también creemos que la situación prácticamente de duopolio y con menor necesidad de inversión de contenidos Premium debería ayudar a impulsar los márgenes.

Por no hablar de que sus múltimos estimados para 2016 están por debajo de los niveles medios.

__________________________________________

Andrés Bolumburu es analista del Banco Sabadell

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad