X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LANZA APLICACIÓN EN ANDROID

Selltag, la plataforma para vender en Internet con ayuda de tus amigos de Facebook y Twitter

E. PASTOR. 30/09/2014 Javier Escribano es el CEO de esta 'startup' de la que forman parte Ruben Colomer y Juan Luis Hortelano

VALENCIA. Vender a través de la red aquello que compramos pero que ya no tenemos ganas de utilizar ha dejado de ser una rareza. Es difícil no conocer a alguien que haya vendido o comprado por ejemplo, en eBay, sin embargo la experiencia parece haberse quedado obsoleta en un entorno en el que la confianza en este tipo de transacción ha pasado a ocupar un aspecto fundamental. Este es el hueco que cubre Selltag, una plataforma que permite comprar y vender en la red con ayuda de Twitter y Facebook, que aportan la confianza en las transacciones.Javier Escribano, CEO de Selltag

"La idea de Selltag viene de observar como en el mercado de clasificados ha habido poca innovación. Se han creado muchos verticales, pero el mercado de compra-venta está como hace 10 años", explica Javier Escribano, CEO la compañía a quien también le acompañan Walter Kobylanski, cofundador de Gigas y Business Angel en Danka Capital y Rubén Colomer y Juan Luis Hortelano, cofundadores de Plug and Play Spain. "La única novedad son las tiendas físicas que se quedan con un 50% de tu producto y creemos que hay una oportunidad de aplicar lo aprendido en otros sectores al mercado de compra-venta", destaca.

En Selltag se pueden publicar anuncios para vender lo que tienes en casa, ofrecer tus servicios o comprar cosas que otros vendan. Las claves del servicio son su facilidad de uso, la confianza entre usuarios y un esfuerzo activo por parte de Selltag para ayudar a que los usuarios vendan sus productos. Facebook y Twitter juegan un papel clave en la confianza entre los usuarios de la plataforma, ya que puedes ver si se trata de una persona real además de ver si tienes amigos en común con esa persona. Sabrás quién es y quién de tus conocidos le conoce para fiarte de él.

"Selltag busca aportar mucho más a los vendedores y compradores que las opciones actuales. Por un lado, dando más confianza para que los compradores se puedan fiar y así evitar el fraude. Y por otro lado, ayudando a los usuarios a mejorar sus anuncios para atraer a más personas interesadas", ha declarado Escribano. Ahora plataforma online de compraventa de productos y servicios, ha lanzado su aplicación oficial para dispositivos Android. En apenas unas semanas, la app ha logrado cerca de 10.000 descargas y cada semana aumenta un 20% el número de productos a la venta. La app permite vender productos tanto físicos como digitales, nuevos o usados e incluso vender productos de creación propia.

Javier Escribano, también fundador de la app de viajes TouristEye, vendida en 2013 a Lonely Planet, el líder mundial del sector de guías de viaje, reconoce que se trata de un mercado gigantesco dominado por eBay y Alibaba a nivel mundial. "Nuestra competencia es variada, desde españoles como Segunda Mano, Mil Anuncios o Wallapop; a internacionales como eBay y Alibaba. Sin embargo creemos que hay una gran oportunidad de ayudar más a los vendedores y a los compradores", explica. "No queremos que solo sea un sitio donde la gente publique su anuncio, si no que Selltag sea un sitio donde la gente se fíe de comprar cualquier producto de primera o segunda mano. Y queremos que sea cómodo de comprar".

Según explica, entre lo más vendido se encuentra la electrónica y el ocio entre los que se encuentran smartphones, tablets, ordenadores, libros y deportes. "También estamos muy contentos con el número de coches que se están poniendo a la venta por parte de personas de toda España", apunta Escribano. "La ropa es también una temática que está creciendo muchísimo". Actualmente se están comprando y vendiendo productos por un valor superior al millón de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad