X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

J. Belascoain: "Los fondos son ideales para invertir a largo plazo"

LUIS A. TORRALBA. 01/10/2014 El ejecutivo de JP Morgan Asset Management trae a Valencia la visión de esta 'mega gestora'

VALENCIA. "No creo que actualmente haya un boom de los fondos de inversión sino que estamos volviendo a niveles razonables en términos de volumen porque hay que recordar que durante las crisis habían sufrido importantes reembolsos. Pero pese a ello los fondos son los vehículos naturales para la inversión a largo plazo". Son palabras de Jesús Belascoain, ejecutivo de JP Morgan Asset Management.

Se trata de la gestora de fondos de inversión del celebérrimo banco estadounidense, que aterrizó ayer en Valencia dentro del 'road show' que está llevando a cabo entre diferentes ciudades españoleas para explicar su visión de los mercados financieros dentro del programa 'Market Insights', además de ideas de inversión en el escenario actual.

Un innovador programa puesto en marcha en España hace un par de años, pero que lleva ya una década implantado en Estados Unidos, traducido en 14 idiomas y presente en multitud de países de Europa, América y Asia.

COMUNIDAD DINÁMICA

Básicamente se trata de un programa compuesto por varios informes macroeconómicos -actualizados periódicamente con gráficos y tablas de fácil comprensión- acerca de lo que sucede en los mercados y las implicaciones desde el punto de vista de la inversión.

"Hemos elegido presentarlo en Valencia porque se trata de una comunidad muy dinámica, con un gran número de inversores y con buena cultura financiera", apunta este joven ejecutivo de una de las firmas más reputadas del mundillo de los mercados.

"Market Insigths tiene dos objetivos fundamentales: ayudar a asesorar a los asesores financieros -valga la redundancia- y ayudarles a tomar decisiones en los mercados. Todo ello con datos objetivos, nosotros ponemos sobre la mesa las herramientas necesarias y son ellos los que deciden qué hacer con sus clientes".

ASESORES FINANCIEROS Y EAFIS

Precisamente los asesores financieros y las EAFIs -empresas de asesoramiento financiero independiente- son los protagonistas de estos encuentros que van a tener lugar -o ya lo han tenido- por nueve ciudades de la geografía española hasta el próximo 14 de octubre. A saber: La Coruña, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Valencia, Zaragoza, Málaga, Sevilla y Valladolid.

"Buscamos dar facilidades a los asesores financieros en su día a día con sus clientes", añade Belascoain, que considera que "la economía mundial se está recuperando con la vuelta del crecimiento a Europa aunque no hay que perder de vista a Francia e Italia".

CONFIANZA EN ESPAÑA

Sobre España tiene claro que "la confianza ha aumentado y el apoyo del Banco Central Europeo (BCE) ha sido fundamental" como también lo han sido "las medidas estructurales adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy".

Por otro lado, las políticas monetarias ultraexpansivas de los principales bancos centrales del planeta van teniendo fecha de caducidad porque "en EE UU la subida de tipos se avecina aunque habrá que esperar a ver cuando Yellen opta por comenzar a elevar el precio oficial del dinero al otro lado del charco. Pero estas políticas se han tomado para apoyar la economía mundial".



Finalmente tres son los fondos de inversión de la casa que el ejecutivo recomienda: el JP Morgan Global Income Fund, un fondo flexible global con vocación de pago periódico de rentas que invierte en una cartera diversificada geográficamente y por clase de activos.

El JP Morgan Income Opportunity, que se propone generar rentabilidades positivas a medio plazo, independientemente del entorno de mercado y a partir de diversas fuentes de rentabilidad no correlacionadas de todo el espectro de renta fija.

POTENCIAL DE LA BOLSA EUROPEA

Y, por último, el Europe Equity Plus Fund, que a través de la combinación de posiciones largas y cortas ofrece a los inversores la oportunidad de beneficiarse de todo el potencial que ofrecen los mercados de renta variable europea.

JP Morgan Asset Management es la unidad de gestión de activos de JP Morgan Chase a nivel internacional, con más de un siglo de experiencia trabajando para instituciones e inversores de todo el mundo, A 30 de junio de 2014 contaba con unos activos bajo gestión de 1,7 billones de dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad