X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Echegoyen: "Sareb recibe
unas 20 propuestas del sector promotor valenciano al día"

01/10/2014

El CEO de la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) destaca que la Comunitat Valenciana representa el 17,5% de las operaciones que se han llevado a cabo en España el primer semestre de 2014 

VALENCIA (E. PASTOR). "La Sareb recibe unas 20 propuestas del sector promotor valenciano al día". Así lo destacaba el CEO de la Sociedad de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), Jaime Echegoyen, este martes durante la conferencia 'Sareb, creando valor' que ofreció en las jornadas 'Retos y oportunidades en el mercado inmobiliario actual' organizada por Valencia Plaza, Broseta y Solvia, la inmobiliaria de Banco Sabadell e inaugurada por la consellera de Infraestructuras Isabel Bonig.

Echegoyen destacaba que teniendo en el cuenta el gran volumen de activos de la Comunitat Valenciana en esta sociedad de gestión, existe un "diálogo constante" con sus clientes del sector promotor valenciano que abarcan venta de colaterales, daciones y ejecuciones, reestructuraciones y disposiciones, entre otras operaciones. Y es que la región encabeza la venta de bienes inmobiliarios de Sareb, que representa el 17,5% de las operaciones 8.104 que se han llevado a cabo en toda España durante el primer semestre de 2014.

Para Echegoyen, la Comunitat se ha convertido en una autonomía clave para la entidad ya que su presencia se traduce en el 15% de sus bienes inmuebles y 2.750 deudores de préstamos, el 18%. A nivel nacional, la Sareb tiene 48 obras en curso para terminar este mismo año, el 23% en la Comunitat Valenciana, que se concreta en 12 promociones y 227 viviendas.

"Cuando alguien quiere saber algo de Sareb no debe de llamar a Sareb. Nosotros no tenemos capacidad para atender la demanda, por eso seguimos operando a través de las redes de oficinas bancarias", destacaba. Sin embargo, recibió algunas críticas por parte de profesionales del sector inmobiliario valenciano quienes lamentaron que no cuenten con ellos para ayudarles en las ventas. 

También criticaron la lentitud a la hora de materializar las ventas a particulares a travées de las entidades bancarias además de insistir de la dificultad de interlocución con las provincias. "Pintamos poco", aseguraban e incluso confesaban cierta "ansiedad" por saber qué va a ocurrir el próximo año. "No funcionamos tan bien como nos gustaría", destacaba Echegoyen. De hecho, reconoció que pese a que las ventas van por buen camino y mejor que en 2013 existe un "cuello de botella" bastante importante".

De  momento tienen alrededor de 1.000 operaciones pendientes y de la Comunitat reciben un par de solicitudes al día. Teniendo en cuenta esta situación, Echegoyen confía en que cuando concluya el 'proyecto Íbero, el concurso para gestionar la venta de los activos de la Sareb, unos 50.000 millones de euros, las cosas mejores. "Necesitamos tiempo para organizar la tienda", insistía y recordó que sólo llevan 18 meses en activo.

En la actualidad son nueve las entidades encargadas de ofrecer este servicio a la Sareb. Con el nuevo concurso como mínimo serán dos entidades las que se hagan cargo en el futuro para evitar el "riesgo de concentración" pero menos de las nueve actuales de modo que sea "lo menos complicado posible para todos".

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad