X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CON UNA RENTABILIDAD DEL 8%

Circulantis cierra su 1ª operación con pagarés de El Corte Inglés

LUIS A. TORRALBA. 02/10/2014 Se trata de una pionera plataforma de crowdfactoring, que financia el circulante de pymes con aportaciones de multitud de ahorradores para rentabilizar su dinero

VALENCIA. Circulantis, una pionera plataforma de financiación participativa de crowdfactoring fundada por cuatro empresarios valencianos, acaba de cerrar su primera operación con pagarés de El Corte Inglés. Se trata de un pagaré emitido por la conocida cadena de grandes almacenes como medio de pago al proveedor por un importe de 7.356,79 euros.

Según explica Guillermo González-Fleitas, uno de los cofundadores de esta empresa valenciana, "aunque el importe de la operación ha sido completado, la subasta no se cierra hasta llegar a las 12 horas del día señalado para su vencimiento o hasta que se llegue al tipo objetivo señalado para el cedente. Esto se debe a que se da prioridad a las pujas a tipos de interés más bajos durante el periodo en el que subasta permanece abierta al objeto de que las pymes cedentes se beneficien de las mejores condiciones posibles".

UN INTERÉS DEL 8%

El pagaré expira el próximo 25 de noviembre y los días financiados son 54 en una operación donde el número de pujas de los inversores se ha elevado hasta 60. Conviene recordar que cualquier interesado puede participar en ellas a partir de 50 euros en lo que es una nueva forma de inversión, cuya filosofía se basa en financiar entre una multitud de ahorradores el circulante de una pequeña y media empresa con la garantía de los pagarés cambiarios de sus clientes más solventes.

Las mejores ofertas al cierre de la subasta son las que pasan a formar parte de la operación, mientras que Circulantis se encarga de todos los trámites para la correcta formalización de la misma una vez sea aceptada por la empresa cedente del pagaré, que en el caso de este de El Corte Inglés ha solicitado un 8% anual.

Guillermo González-FleitasUn atractivo interés para el inversor teniendo en cuenta los actuales bajos tipos, tanto en la deuda soberana, corporativa y, ¡faltaría más!, entre los depósitos bancarios que ofrecen actualmente las entidades bancarias.

CUATRO EMPRESARIOS

De ahí que para González-Fleitas, uno de los cofundadores junto a Álvaro Bonastre (Foqus), Fernándo Ibáñez (Ética Patrimonios EAFI) y Francisco Lanzuela (TechH2), este proyecto "tiene una dimensión social al canalizar la inversión directamente desde inversores de todo tipo a pymes de la economía real, con las consecuencias beneficiosas que conlleva para el tejido empresarial y el empleo".

Además, tal y como apunta este experto, "al estar totalmente en manos de los inversores, la decisión de estos sobre las operaciones a financiar puede llevarse a cabo con criterios no estrictamente económicos como geográficos, sectoriales o éticos". Sin duda, la parte más 'revolucionaria del proyecto, dado que "pone en manos de la gente las decisiones sobre su dinero al margen de la banca".

Solo en los tres meses que lleva operativa esta plataforma ya ha logrado cerrar una veintena de operaciones de sectores tan diversos como la construcción, medio ambiente, comercio, servicios y alimentación, con importes que han ido desde los 451 euros hasta los 12.553 euros, tal y como se observa en su web corporativa.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad