X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA
Eurona eleva sus 'números rojos'

02/10/2014

VALENCIA (VP). Eurona Telecom anunció ayer un incremento de sus pérdidas semestrales de un 22% hasta totalizar los 1,07 millones de euros.

Un mal dato que contrasta con el incremento en un 23% de la facturación -alcanzando los 6,1 millones de euros- de este grupo de telecomunicaciones cotizado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que hace tres meses anunció sus intenciones de pasarse al Mercado Continuo junto con Ibercom, Carbures y Ebioss.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la empresa catalana fundada y presidida por Jaume Sanpera se situó en los 326.400 euros, lo que representó un descenso del 28% respecto al mismo periodo del año anterior debido a su decisión de mantener sus principales proyectos de inversión ('4G en casa' y 'WiFi Caribe'), como consecuencia de la mejora del negocio.

PREVISIONES

Así, excluyendo las inversiones realizadas en estas dos áreas de negocio, el Ebitda ajustado de la compañía se habría situado en los 1,04 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del 100% respecto al mismo periodo del año anterior, ha apuntado Eurona.

En cuanto a las previsiones para el conjunto del ejercicio, el operador español destacó que la consolidación de las inversiones realizadas en el primer semestre impulsara las ventas, lo que permitirá obtener una facturación de 32,1 millones de euros en 2014, lo que representará un crecimiento interanual cercano al 63%. Este aumento de la cifra de negocio permitirá a Eurona lograr un Ebitda de 5,1 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 75% con respecto al pasado año.

Mientras tanto Eurona mantiene todavía un buen tono en el MAB desde su debut el 15 de diciembre de 2010, dado que los 1,10 euros a los que se estrenó se han convertido en 2,68 euros al cierre de la sesión de ayer miércoles, es decir, casi un 144% por encima.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad