X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRESUPUESTOS 2015

Los presupuestos añaden 400 millones al deficit inversor del Estado en la Comunitat

VALENCIAPLAZA.COM. 01/10/2014
J. L. Santa Isabel, presidente de Fecoval

La Federación de Contratistas de Obra Pública muestra su "incredulidad" y "desencanto" con el proyecto de Presupuesto de 2015 del Estado para la Comunitat Valenciana y considera "insuficientes" las inversiones

VALENCIA (EP). La Federación de Contratistas de Obra Pública (Fecoval) ha expresado este miércoles su "incredulidad" y "desencanto" con el proyecto de Presupuesto de 2015 del Estado para la Comunitat Valenciana y considera "insuficientes" las inversiones.

La entidad ha señalado en un comunicado que, aún "entendiendo que la situación económica del país sigue siendo complicada a nivel presupuestario", los empresarios valencianos "no comprenden cómo se mantienen cifras de inversión muy por debajo del nivel medio de España, y especialmente bajas en comparación con comunidades como Castilla León, Cataluña, Andalucía o Galicia".

A su juicio, las cifras de inversión para 2015, "lejos de ayudar a reducir el déficit histórico en inversiones, cifrado en 6.450 millones de euros en los últimos 15 años, añaden al menos otros 400 millones a la cuenta".

Además, Fecoval ha criticado que en la confección de la lista de inversiones, los ministerios "han dejado fuera gran parte de la lista de prioridades marcadas por los empresarios valencianos en el decálogo presentado de manera conjunta en el mes de julio".

La Junta directiva de Fecoval ha anunciado que se reunirá "en breve" para analizar "con mayor detenimiento" el Presupuesto 2015 y la "respuesta y la posición de los empresarios ante el mantenimiento de una situación discriminatoria hacia las infraestructuras valencianas que afecta a su desarrollo y al mantenimiento de un sector muy dañado por los años de crisis".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad