X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
sesión de control de les corts

Fabra asegura que la recaudación de impuestos y los fondos europeos financiarán sus propuestas

02/10/2014

VALENCIA (EFE/VP). El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que las previsiones de crecimiento económico, el aumento en la recaudación de impuestos y las ayudas de los fondos europeos permitirán financiar las medidas a las que se comprometió en el debate de política general.

Fabra ha hecho estas manifestaciones durante la sesión de control en Les Corts al ser preguntado por el portavoz del grupo popular, Jorge Bellver, sobre la naturaleza, el origen y la aplicación de las propuestas y medidas económicas que anunció durante el debate celebrado la semana pasada.

En su respuesta ha recordado que anunció una bajada de impuestos que permitirá a los valencianos "tener en sus bolsillos 830 millones de euros", la incorporación de 18.000 personas al sistema de dependencia, el incremento de plazas residenciales y renta garantizas y la mejora de infraestructuras educativa, sociales, sanitarias y productivas.

"Estas medidas son posibles porque están cuantificadas", ha aseverado Fabra, quien ha reprochado tener "la oposición permanente de los que quieren destruir el crecimiento de la Comunitat Valenciana".

Ha incidido en el crecimiento previsto del 1,3 % y más de un 2,4 % en los dos próximos años, en el incremento de la recaudación del IVA de más del 18,5 % y el de sociedades en más de un 11 %, a lo que ha sumado que la Comunitat contará con 2.260 euros hasta 2020 de fondos Feder y sociales de la Unión Europea.

"Tenemos la financiación necesaria", ha apuntado Fabra, quien ha resaltado que su gobierno y su grupo parlamentario "han respondido en los momentos de crisis y apuestan por el futuro", al contrario que la oposición.

Fabra ha resaltado que "lo más importante es la recuperación económica" y para ello han realizado una propuesta "seria y rigurosa" para crear 200.000 empleos en los próximos tres años.

El portavoz del grupo parlamentario ha alabado las propuestas "de futuro y valientes" que realizó Fabra y ha reprochado a la oposición su rechazo a la rebaja de impuestos y al plan hidrológico y por "huir del debate de la unidad de España por no estar a favor de la Constitución y en contra del nacionalismo".

En concreto, ha criticado a los socialistas por "no ser capaces de dar la cara por nuestra lengua y la tradición" y ha asegurado: "Son esclavos de su pasado y rehenes de su futuro".

Bellver ha incidido en las propuestas de regeneración democrática realizadas por el jefe del Ejecutivo como la ley de transparencia, la rebaja del aforamiento y de diputados, reducir los días de campaña electoral o ampliar el periodo de sesiones y ha asegurado que han tratado de hablar de ellas con la oposición pero que "otra vez han buscado excusas para no consensuar".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad