X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

La Academia de Gastronomía premia a Héctor Molina y Begoña Rodrigo entre otros

02/10/2014

VALENCIA (CP). La Junta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana se reunió el pasado lunes, 29 de septiembre, para nombrar a las personas o proyectos más destacados en el mundo de la gastronomía de la Comunitat Valenciana. Coincidiendo con el décimo aniversario la Academia ha decidido entregar diez premios.

La entrega de los premios año 2014 de la Academia, tendrá lugar el viernes 23 de enero de 2015 en Alicante, en el nuevo Restaurante Populi Bistro de la familia Castello en un importante evento que supondrá, un año más, la reunión de lo más granado del mundo gastronómico, pero también del socioeconómico, dado el peso de la gastronomía en el turismo y la economía de la Comunidad Valenciana.

Cuchita Lluch, presidenta de la Academia, definió estos premios como "muy especiales". "Coinciden con nuestro décimo Aniversario, son unos premios que están ya consolidados, y este año especialmente, nos hemos fijado más si cabe en las personas, en la aproximación al territorio, en el especial significado de cada uno de los proyectos. Creemos que hemos conseguido reflejar muy bien todos los valores que hemos procurado transmitir a lo largo de estos años", ha asegurado.

Los Premios de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana 2014 son:

Premio a la Trayectoria: Juan Moll.

Premio a la Excelencia: Mercado Central de Valencia.

Premio Periodismo Gastronómico: Lluís Ruiz Soler.

Premio Cocinera: Begoña Rodrigo.

Premio Otra Forma de Comer: Restaurante El Portal.

Premio Panadero: Jesus Machi.

Premio Emprendedor: Héctor Molina els3elements.

Premio Cocteleria: Més que Barmans.

Premio Camarero: Jesús Mirapeix de Vuelve Carolina.

Premio al Proyecto: Wikipaella.

La Junta de la Academia ha querido destacar en el acta de los galardones que es la primera vez que se entrega el premio al camarero, al panadero , a la cocteleria, al periodismo gastronómico o al emprendedor como recuperación del territorio, abriendo de esta manera los premios a todas las artes que forman parte de una gastronomía de calidad, en el más amplio sentido de la palabra.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG