X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fundación Bancaja y Étnor desarrollan programas de promoción de la ética empresarial

VALENCIAPLAZA.COM. 06/10/2014

VALENCIA (EFE). El presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, y el de la Fundación Étnor, Francisco Pons, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar programas de promoción de la ética y la responsabilidad en la empresa.

Esta colaboración, que Fundación Bancaja apoya con 20.000 euros, se concreta en la realización de diversas actividades de promoción de la ética y responsabilidad empresarial durante 2014 y 2015, según han informado sus impulsores en un comunicado.

El acuerdo entre ambas instituciones permitirá celebrar, entre otros, nuevas sesiones del Seminario permanente de Ética Económica y Empresarial, que este año cumple su vigésimo cuarta edición bajo el lema 'Saliendo de la crisis'.

El encuentro tiene como objetivo "reflexionar y analizar los valores que deben presidir la cultura corporativa de una entidad, haciendo hincapié en la promoción, reconocimiento, difusión y respeto a los valores éticos implícitos en la actividad económica y en la calidad de las organizaciones e instituciones públicas y privadas", según han concretado.

El Seminario incluirá diversas sesiones durante el ejercicio académico y que comienzan el próximo 22 de octubre con la participación de la catedrática de Ética de la Universidad de Valencia y directora de la Fundación Étnor, Adela Cortina.

Además, el convenio de colaboración contempla la publicación de un libro que recoja todas las reflexiones vertidas durante las distintas sesiones del seminario.

Ambas instituciones realizarán asimismo talleres, encuentros y jornadas empresariales para "facilitar la difusión del valor de la ética en la gestión de empresas y organizaciones".

En ese sentido, el 23 de octubre tendrá lugar en el Centro Cultural Bancaja la jornada titulada 'RSC en acción: el futuro', en la que, en colaboración con Cruz Roja, diversos expertos debatirán sobre las ventajas de la responsabilidad social empresarial.

La Fundación Étnor es una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover el reconocimiento, difusión y respeto de los valores éticos implícitos en la actividad económica y en la calidad de las organizaciones e instituciones públicas y privadas, para lograr que apuesten por una gestión ética de su actividad y la perdurabilidad del proyecto empresarial a largo plazo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad