X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ANTE LA PREVISIÓN DE PERDER LAS ELECCIONES

Las concesionarias de servicios públicos reciben una avalancha de currículum de altos cargos

JOAQUIM CLEMENTE. 07/10/2014

El personal de confianza del Consell empieza a buscar futuro laboral en las empresas privadas que gestionan servicios cedidos por la Generalitat o los ayuntamientos 

VALENCIA. El tiempo se agota. El fin de una era, adelantado por las encuestas que sitúan al Partido Popular fuera de la Generalitat Valenciana, está provocando una fuga de altos cargos del Gobierno valenciano en busca de un futuro laboral. Varios han recuperado sus puestos en la propia Administración, de la que eran funcionarios en excedencia o donde habían conseguido un puesto fijo antes o durante su mandato. Pero esta búsqueda de futuro laboral ha dado un salto cuantitativo.

Según han confirmado a ValenciaPlaza.com, empresas privadas vinculadas a la prestación de servicios públicos en régimen de concesión, en los últimos meses están recibiendo peticiones de empleo de altos cargos de la Generalitat en previsión de futuro. "Empieza a ser una avalancha", asegura un alto directivo de una de estas empresas que prefiere mantenerse en el anonimato. 

El motivo por el que las empresas concesionarias de servicios públicos se han convertido en el objetivo laboral de altos cargos del Consell -y no solo de las Consellerias, también de empresas públicas- es precisamente su vinculación con Administraciones públicas. Sociedades que gestionan el agua, la recogida de basuras, el tratamiento de residuos o actividades más concretas como la inspección de vehículos o la parte de la sanidad privatizada, mantienen un vínculo directo con las administraciones que les concedieron el negocio.

Así, empresas como Aguas de Valencia, FCC, Agricultores de la Vega, Ribera Salud (con todos sus asociados como Adeslas, Sanitas, DKV...), Erescaner, Grupo Gimeno, Vectalia... Cualquier sociedad que tenga un contrato a largo plazo con las distintas administraciones públicas están siendo objeto del escrutinio laboral de altos cargos. 

El presumible cambio de etapa en la Generalitat ha provocado que los cargos de confianza hayan empezado ya a repartir currículos. Si un cambio de presidente en el Consell hasta ahora había significado que los altos cargos que eran apartados de su responsabilidad se recolocaban en empresas públicas (desde Cacsa a la extinta RTVV eran contenedores de ex altos cargos), el cambio de partido en el poder ya no garantiza el puesto de trabajo en estas sociedades.

Fuentes de las empresas privadas afectadas por esta avalancha de solicitudes de empleo han mostrado en privado su preocupación por cómo gestionar estas peticiones sin que ello implique roces con la Administración que les tiene concedida la concesión. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

6 comentarios

fran escribió
08/10/2014 09:47

Lo tienen claro los trataran como deshecho inorganico, "si no aprofiten" ja a la puta calle

Ravatxol escribió
07/10/2014 17:09

Esta es la corruppción en diferido. Primero: te beneficio a tu empresa, que además da fondos al partido. Segundo: si me quedo sin curro, tú me ofreces una bicoca que pagarás precisamente con los megabeneficios que te he dado por la cara. Esto se llama "neoliberalismo " o capitalismo de amiguetes. Del PP, claro.

CUALQUIERA escribió
07/10/2014 16:46

Prefiero que nos gobierne "CUALQUIERA". Vamos, que prefiero que nos invada Rusia antes que seguir como estamos.

Carlos Marco escribió
07/10/2014 12:46

El que venga después del PP podría hacerlo peor. Pero aún así, el PP tiene que irse. Cuatro años de mal gobierno con tripartito o lo que venga es mucho mejor para Valencia que que se queden los que nos han traído hasta aquí. Si vuelven a ganar, será tal su sensación de impunidad e imbatibilidad que volverán a hacer de las suyas.

luis escribió
07/10/2014 09:00

Sin palabras, atonito, me he quedado al leer tu comentario. Escalofrios da el pensar que el PP vuelva a "gobernar" ( mangonear, robar, corromper, etc etc). Yo creo que CUALQUIERA, repito CUALQUIERA que no sea el PP seguro que lo hará mejor.

sin palabras escribió
07/10/2014 07:47

Un poquito absurdo, las empresas privadas solo contratarían es estos excargos públicos si siguen teniendo influencia en la Administración, pero como es lógico si pierden las elecciones, pierden la influencia por lo que dejan de ser útiles para el sector privado, es más hasta puede ser contraproducente . Fabra ha abierto la caja de pandora con su derrotismo electoral . Yo creo que el PPCV con otro lider, y reinventadose volvería a sacar mayoría absoluta, y no porque lo haya hecho bien, que es mas que evidente que han sido un desastre, pero es que sus alternativas producen escalofrios.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad