X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROMOVIDO POR EL ICEX

Spain Tech Center elige a 12 empresas para dar el salto a Silicon Valley

07/10/2014



MADRID (VP). La iniciativa del Spain Tech Center, promovida por ICEX, Red.es y el Banco Santander con el objetivo de contribuir al fomento de la cultura emprendedora y acelerar el proceso de internacionalización de las empresas tecnológicas e innovadoras de nuestro país, reconoce a las 12 mejores empresas en España que darán su salto al epicentro de la tecnología del mundo en Silicon Valley.

El pasado 2 de octubre se reunieron en el espacio Red.es de Madrid los 12 emprendedores finalistas, quienes discutieron las oportunidades y dificultades a las que se enfrentan las empresas en el mercado de la tecnología y la innovación. Un marco donde pudimos conocer más sobre qué hacen estas empresas de éxito y disfrutar de un interesante debate junto a la editora de TechCrunch Samantha O'Keefe, experta en inclusión social y responsable de programas como el Startup Battelfield.

Una plataforma que conecta de forma online y remota a paciente y médico, un innovador sistema de intercambio de bitcoin o una red de comunicaciones fiables y seguras para el usuario son algunas de las soluciones con las que estas 12 empresas españolas están transformando áreas clave de la sociedad y generando avances en biomedicina, aplicaciones educativas o big data.

Las 12 startups finalistas viajarán del 10 al 21 de noviembre a San Francisco para participar en el primer programa de Inmersión del STC. Dos semanas completas con sesiones de mentoría, workshops, visitas a las empresas más punteras de tecnología en la región, como SAP, Google y Square. Entre los expertos y mentores en emprendimiento, finanzas, y otros perfiles de ámbito internacional que participarán se encuentran la directora de TechCrunch Disrupt Startup Battlefield, Alex Torrenegra, creador de Voice Bunny, e Innovador menor de 35 en Colombia 2012,  Alex Castellarnau, que ha liderado programas de innovación, díselo y estrategia en Dropbox e IDEO, o Steve Cadigan, de Cadigan Talent Ventures y ex-Director de Recursos Humanos de LinkedIn.  

Finalmente, los emprendedores tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un público experto en la materia en la primera competición Europea de Elevator Pitches en Silicon Valley, junto a inversores y otros emprendedores.

Las doce empresas seleccionadas son:

Coinffeine - Plataforma virtual de compra y venta de bitcoins.

Conductr - Controlador del sintetizador de música Ableton Live para Ipad que permite, entre otras funciones, la edición de música con un solo dedo.

Dynatec - Ayuda a ingenierios y a ingenierías poniendo a su disposición el talento necesario para cubrir sus necesidades

Elesapiens - Plataforma educativa que fomenta el aprendizaje de niños entre 7 y 13 años a través de videos, juegos y experimentos

Enigmedia - Ofrece amplios servicios destinados a la protección de datos e información privada.

Empel - Diseñan y prototipan tu proyecto digital, aportando toda su experiencia en negocios digitales y tecnología de internet.

Kaleido - Provee de servicios logísticos en áreas como la automoción, los proyectos industriales, la energía eólica, los recursos naturales, la distribución y la alimentación.

Medtep - Plataforma que ayuda a pacientes a comprender datos médicos de forma clara y comprensible.

PayThunder - Plataforma de pago a proveedores desde dispositivo móvil.

Pragsis - Ofrece soluciones a todas aquellas personas que necesitan de conocimientos técnicos.

Reticare - Protector de ojos para todo tipo de dispositivos LED (móviles, tablets, etc.).

Rubiconmd - Plataforma que conecta a paciente y médico de forma remota y online.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad