X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cómo se contagia la enfermedad del ébola

VALENCIAPLAZA.COM. 07/10/2014

MADRID (EP). La Misión de Naciones Unidas para la Respuesta de Emergencia al Ébola (UNMEER) ha emitido este viernes un comunicado en el que recalca, frente ciertas informaciones erróneas publicadas estos días, que el virus no se contagia por el aire ni se espera que evolucione a una cepa capaz de hacerlo.

"No tenemos pruebas ni anticipamos que el ébola esté mutando para convertirse en una amenaza aérea", ha hecho saber la UNMEER. "El ébola no es una enfermedad que se transmite por el aire. Solo se transmite a través del contacto con fluidos corporales y la forma más segura de evitar el contagio consiste en evitar el contacto directo con fluidos de enfermos de ébola y con superficies contaminadas con fluidos, como la ropa, contaminadas con estos".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado este miércoles a 3.338 el número confirmado de fallecimientos por el brote de ébola en África Occidental. La agencia de la ONU ha cifrado en 7.178 el total de contagios.

Los datos reflejan una reducción en el número total de nuevos casos, algo que sucede por segunda semana consecutiva. Sin embargo, la propia OMS ha advertido de que su informe no es completo, ya que no se conoce el alcance exacto del brote y el número de personas infectadas podría ser mayor.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad