X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
5 MINUTOS POR TEMA

Ignite Valencia 8: charlas ultrarrápidas del bosón de Higgs al Street Food

CULTURPLAZA.COM. 08/10/2014 Lenguaje de signos, deporte y enfermedad, virales y nuevas obsesiones serán parte del menú de ponencias

VALENCIA. La cita por excelencia de las charlas vertiginosas que transmiten conocimientos, Ignite Valencia, encara su octava edición, ofreciendo divulgación en formato asequible.

Su regreso está preparado para el próximo viernes 17 de octubre, desde las 19:30h en Espai Rambleta de Valencia y con entrada gratuita. Los asistentes se encontrarán una mecánica original: conferencias condensadas en 5 minutos, impidiendo largas disertaciones hasta el punto de que cada diapositiva corre automáticamente tras 15 segundos. Es un formato popularizado por la organización Ignite desde Seattle y extendido a través de 100 ciudades; la de Valencia es su sede única en España.

En esta ocasión por La Cambra de Espai Rambleta pasarán once protagonistas, con una charla en lengua de signos incluida, y asuntos tan dispares como el bosón de Higgs, los retos deportivos cuando sufres una enfermedad degenerativa, la conveniencia en Valencia de los 'food trucks', la sonoridad de las palabras en inglés, los obsesos por los aviones, o cómo cambia el ser madre al día a día laboral.

Antonio Munar, que ha sido investigador en el CERN, en el Fermi National Laboratory (Chicago) y la Universidad de Pennsylvania, dispuesto a hacernos entender qué es el bosón de Higgs y, sobre todo, qué no es. El conferenciante y empresario alemán Percy Roland hablara de uno de los hitos virales del año, 'Humans of New York', y de cómo conocer las historias tras personas anónimas de nuestra ciudad puede mejorar nuestra calidad de vida. La atleta Maje Navarro deslizará su intensa experiencia en el deporte, en paralelo con la enfermedad de generativa que padece.

Javier Pereira (Wicho), fundador del popular espacio Microsiervos, intentará dar una explicación a los obsesos de los aviones que pasan parte de su tiempo viéndolos despegar. La periodista Marta Hortelano defenderá la conveniencia (o no) de trasladar los camiones de comida callejera a nuestra ciudad. ¿Nos convienen? El profesor Cormac Walsh dedicará su ponencia a cómo encontrar la música en las palabras en inglés para asegurarse una precisa pronunciación y no desfallecer en el intento.

Una de las participaciones más especiales será la de José Antonio Gimeno, que por primera vez en un Ignite dará su charla en lengua de signos (interpretada instantáneamente en lenguaje oral), explicando interioridades no contadas de su comunicación. La traductora e intérprete Begoña Martínez, bajo la premisa "me sugirieron una vez que quitara de mi bio de twitter que soy madre: «eso no te hace diferente»" aportará su visión sobre cómo le ha ayudado para su trabajo ser madre. En un cambio brusco el experto en videomarketing Pepe Romera desvelará secretos de la televisión que "quizá no estamos preparados para escuchar".

Y para culminar la velada, Ismael Sanchis, el experto en la obra del cineasta Miyazaki, intentará convencer a la audiencia de cómo el genio de la animación influyó en la moralidad de sus espectadores; mientras que el ilustrador valenciano Daniel Bartual desentrañará los secretos más ignotos de los webcomics.

Todas las charlas comparten la voluntad por encender una buena idea y garantizan que ninguno de los asistentes se dormirá durante el evento, ya que ningún orador -entrenados previamente- puede superar los cinco minutos de intervención, cada diapositiva no puede estar fija durante más de quince segundos, y ningún ponente podrá "hablar de su libro".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG