X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

La baronesa Thyssen inaugura una muestra en el Westin

CULTURPLAZA.COM. 08/10/2014 La artista Mercedes Lasarte, de su colección, protagonista de la exposición en el hotel valenciano FOTOGALERÍA

VALENCIA (CP). Este martes, 7 de octubre, se celebró la inauguración de la exposición de Mercedes Lasarte en la galería Art Wanson con sede en el Hotel The Westin Valencia. La inauguración contó con obras inéditas de esta artista de la Colección privada de Carmen Thyssen-Bornemisza.

Precisamente la baronesa respaldó con su presencia la inauguración de esta exposición itinerante organizada por Art Wanson Gallery. Una inauguración en la que se dieron cita representantes del mundo del arte, la empresa y la sociedad valenciana.

El trabajo de Mercedes Lasarte está inspirado en sus viajes, sus experiencias y en una relación de 30 años con la familia Thyssen. Este vínculo le ha permitido capturar algunos de los momentos "más felices" de la familia sobre lienzo.

A menudo relacionada al expresionismo, la obra de Mercedes Lasarte tiene influencias de Gaugin y sus contemporáneos fauvistas. Su intencionalidad es la de evolucionar, adaptarse, transmitir sensaciones y emociones.

El uso del color en la obra de Lasarte cubre amplias superficies claramente separadas entre sí, sin que se toquen o solapen. Esta técnica lleva el nombre de cloisonismo, y fue adoptada por algunos seguidores de Gaugin a finales del siglo XIX.

Otra característica que Mercedes Lasarte tiene en común con los pintores del post-impresionismo es un uso del color más emocional que naturalista. Las tonalidades de verdes, azules y amarillos se usan para crear una experiencia personal, una memoria, una sensación de anhelo.

POST-IT. El próximo fin de semana, ValenciaPlaza.com inaugura su nueva sección de crónica de sociedad con un artículo de Juana Camps sobre el acto de inaguración de la exposición de Mercedes Lasarte.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG