X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SONDEO ELECTORAL DE 'EL PAÍS' POR EL 9 D'OCTUBRE

El duelo de Mónica Oltra contra "el candidato de Podemos" desconocido

VALENCIAPLAZA.COM. 09/10/2014 La dirigente de Compromís es la política más valorada y junto a Marga Sanzy Fabra y Barberá, los peor. Rajoy perjudica a los valencianos, según el 60% de los encuestados y un 70% cree que el Consell no está tomando las medidas adecuadas para salvar la crisis



VALENCIA. Mónica Oltra, la dirigente de Compromís y seguramente candidata a la Generalitat por esta formación, es la política más valorada de la Comunitat Valenciana, según la encuesta electoral que ha hecho pública el diario El País con motivo del 9 d'Octubre. Oltra, con un 5,9, es la que mejor nota recibe de los encuestados, por encima de Marga Sanz, de Esquerra Unida, con un 5,3. Son las dos únicas que aprueban. 

Alberto Fabra obtiene un 3,2, superado incluso por Rita Barberá, con un 3,3. Son los dos peor valorados de toda la lista por la que pregunta Metroscopia. Ximo Puig obtiene un 4,3, Enric Morera un 4,7, Ignacio Blanco un 4,2. Del Consell, el conseller más valorado es el de Sanidad, Manuel Llombart, con un 4,2. Nadie más supera el 4. Barberá es la política más conocida, seguida de Fabra, Puig y Oltra. Son los cuatro únicos en superar el 50% de conocimiento de los encuestados

Pero lo más llamativo de la parte del sondeo vinculada a la valoración política es la respuesta que dan los encuestados a la pregunta "¿A quién de los siiguientes candidatos prefiere como presidente de la Generalitat?" 

El ganador en ese apartado es 'Al candidato de Podemos', que empata con Mónica Oltra con un 16%. Podemos no tiene aún candidato en la Comunitat Valenciana y de hecho su presencia en el proceso electoral autonómico es toda una incógnita.

Muy lejos de el candidato misterioso y de Oltra está Alberto Fabra, empatado con Rita Barberá, con un 9%, Ximo Puig, con un 8%, Enric Morera con un 2%, Ignacio Blanco con un 2%, Marga Sanz, con 1%, Un 18% no quiere a ninguno de todos y un 19% no lo sabe.

UNA ADMINISTRACIÓN MUY CORRUPTA

Los encuestados contestan a otra serie de cuestiones más concretas. Así, cuando se les pregunta "¿Hasta qué punto cree que exite actualmente corrupción generalizada en la política valenciana", un 57% contesta que mucha, un 32%, bastante, un 7% poca y un 1% asegura que no existe corrupción. Un 3% no lo sabe. 

Un 60% de los encuestados considera que la política de Mariano Rajoy en el Gobierno central perjudica a la Comunitat Valenciana, frente a un 14% que considera que la beneficia y un 17% que entiende que ni una cosa ni la otra.

Finalmente, un 75% de los encuestados considera que el Consell no está tomando las medidas necesarias para hacer frente a la crisis económica, frente a un 18% que cree que sí. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad