X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA ECONOMÍA EUROPEA, EN LA ENCRUCIJADA

Ni ébola, ni EE UU: la principal amenaza es el bajo crecimiento

VALENCIAPLAZA.COM. 10/10/2014 Así lo consideran dos tercios de los asesores financieros de la EFPA, que alaban las medidas adoptadas por el presidente del Banco Central Europeo (BCE)

VALENCIA (VP). El 64% de los asesores financieros cree que el bajo crecimiento es la principal amenaza a la que se enfrenta la economía europea, según se desprende de una encuesta que ha realizado EFPA entre sus asociados previa a la mesa redonda que se celebrará en el IV EFPA Congress en Santiago de Compostela, en la que los economistas Daniel Lacalle y José Carlos Díez debatirán sobre los retos y las oportunidades de la economía europea en los próximos meses.

Precisamente, el FMI ha rebajado sus perspectivas de crecimiento para la eurozona hasta el 0,8% en 2014 y hasta el 1,3% el año que viene. En este sentido, el 63% de los asesores financieros sigue confiando en que la recuperación europea es una realidad, después de muchos años de crisis económica y el 36% restante cree que estamos ante la amenaza de una tercera recesión en estos años (triple V).

Los otros problemas para la economía europea que detectan los asesores financieros tienen relación con la baja inflación, que preocupa al 17% de los consultados, y con los riesgos geopolíticos, que afectan a diferentes zonas del mundo, y que, para el 16% de los encuestados por EFPA, pueden suponer una rémora para el crecimiento de Europa,

APOYANDO A DRAGHI

El 66% de los consultados en esta encuesta considera "adecuadas" las medidas adoptadas por el BCE en su reunión del mes de septiembre, en la que rebajó los tipos hasta mínimos históricos (0,05%).

Además de anunciar que lanzaría a partir de noviembre un programa de compra de activos titulizados (conocidos como ABS) y bonos garantizados de entidades no financieras.

Por el contrario, un tercio de los encuestados cree que las medidas de Draghi no van por el camino adecuado para incentivar el crecimiento económico en Europa.

Sobre las políticas que se deben llevar a cabo para animar del crecimiento económico, casi la mitad de los asesores financieros de EFPA (47%) considera que la clave está en las reformas estructurales, el 40% apuesta por la expansión de la demanda, mientras que un 12% cree es fundamental trabajar en la consolidación fiscal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad