X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
liquidación de rtvv

Las empresas audiovisuales denuncian que Canal 9 no les paga desde hace 15 meses

VALENCIAPLAZA.COM. 10/10/2014 El colectivo Empresas Audiovisuales Valencianas Federadas señala que en junio se reunieron con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para reclamar las facturas pendientes. Sin embargo, aún no han sido pagada

VALENCIA (EP). El colectivo Empresas Audiovisuales Valencianas Federadas (EAVf) denuncia que "desde junio de 2013 no se paga ni una sola factura de Televisión Valenciana (TVV), por lo que ya se llevan 15 meses de deuda con la cadena en liquidación". La cadena, añaden, "tan solo ha realizado los pagos de las nóminas que se adeudaban y una parte del despido de todas las personas afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE)".

La entidad señala, a través de un comunicado, que el pasado día 28 de junio, representantes de empresarios valencianos del audiovisual, se reunieron con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y que una de las reivindicaciones que se trataron con el jefe del Consell fue la de solucionar todos los problemas que tuvieran las empresas valencianas con Televisión Valenciana después de su cierre, es decir, la rescisión de los contratos que no se habían podido llevar a término y el pago de todas las facturas que se tenían pendientes.

Sin embargo, critican que, "a fecha de hoy, la reclamación no ha sido cumplida, ya que TVV sigue en la postura, malintencionada, de entorpecer, distraer y alargar todos los procesos de negociación con las empresas valencianas". "Tal y como ha sido práctica habitual durante los últimos 6 años, TVV nunca ha cumplido los compromisos pactados y firmados con las empresas valencianas", lamentan.

"Esta situación --prosigue la asociación profesional-- viene a sumarse al demostrado e insistente engaño del presidente con todos los valencianos tras el cierre de TVV. Fabra declaró en numerosas ocasiones, y facilitó un argumentario a todos los miembros del Partido Popular, que aseguraba que desde la Generalitat se había querido mantener una TVV sostenible y que era imposible mantenerla por la resolución judicial de la nulidad del ERE".

"La inmensa mayoría de los altos cargos de la Generalitat, pasando por la inmensa mayoría de alcaldes del Partido Popular, reconocen que el cierre de TVV es uno de los mayores errores que ha cometido Alberto Fabra. Si hubiera mantenido la televisión autonómica abierta, se hubiera quedado con 500 trabajadores y si hubiera realizado un ERE improcedente de 1.000 personas, en estos momentos a los valencianos, nos hubiera costado la tercera parte de lo que nos va a costar el cierre y en estos momentos seguiríamos teniendo una televisión pública. El cierre de TVV no se ha producido ni en Madrid, ni tan siquiera en Extremadura o Murcia, y es la Comunitat Valenciana la única región europea que no dispone de una televisión pública regional", reprochan.

Desde EAVf se quejan, "no sólo el perjuicio a este sector, que ha perdido su principal motor de desarrollo, sino el daño en cuanto a imagen que se le está haciendo a esta tierra, anulando la proyección de nuestras señas de identidad tanto en nuestra comunidad como en el resto de España, en un medio tan influyente como el audiovisual".

"Esta mala imagen no hace sino dificultar las posibilidades de nuestras empresas de abrir oportunidades de negocio más allá de nuestras fronteras porque, en nuestra Comunitat, oportunidades audiovisuales ya no queda ninguna", advierten los productores.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Delaviuda escribió
10/10/2014 19:26

Algún productor se queja amargamente desde la mansión que, gracias a la complicidad y compadreo con los que han hundido RTVV, se ha llegado a construir. Ellos han sido durante mucho tiempo los destinatarios de milllones y millones de pesetas despilfarradas

Antonio Jimenez escribió
10/10/2014 14:01

¿Ahora se quejan ? Llevan años, muchos siendo complices de las politicas Audiovisuales de nuestra comunidad. Sin pedir explicación al despilfarro de RTVV. Ahora es quizas demasiado tarde ?

Ferran escribió
10/10/2014 13:58

Estos que protestan son los cómplices necesarios que callaban mientras otros denunciaban la corrupción y a ellos les llovían los contratos. Son tan culpables como los petardos que dirigían Canal 9. Siempre serviles y acomodaticios. Defensores acérrimos de las políticas audiovisuales del PP. Vergüenza debería darles. ¿De qué se quejan ahora? ¿De estar en el sitio al que antes empujaron a resto del sector?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad