X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
informe trimestral de TTR

La compra de Ono por parte de Vodafone impulsa las fusiones y adquisiciones

VALENCIAPLAZA.COM. 13/10/2014 El número alcanzó las 304 transacciones tras un incremento del 4,1% respecto al trimestre anterior para alcanzar la cifra más alta del año en España

MADRID (EP). El número de fusiones y adquisiciones en España alcanzó las 304 transacciones en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 4,1% con respecto al trimestre anterior y su cifra más alta del año, según el informe trimestral de TTR.

El volumen de inversión, entre operaciones anunciadas y cerradas, se situó en los 31.305,9 millones de euros debido a que durante el periodo se han concluido operaciones de elevado importe, como la compra de Ono por parte de la británica Vodafone por un importe de 7.200 millones de euros.

En términos interanuales, el número de operaciones aumentó un 24,59% respecto al tercer trimestre de 2013.

VOLUMEN DISPARADO

Mientras que el volumen de inversión creció un 92%, frente a los 16.260 millones de euros que se registraron entre julio y septiembre del año pasado.

Entre los sectores más activos en el trimestre destacaron el tecnológico y de Internet, con un total de 51 y 38 operaciones, respectivamente. Los dos sectores también encabezan el ranking de mayor actividad del año, a los que se suman el sector financiero y seguros y el inmobiliario.

PRIVATE EQUITY Y VENTURE CAPITAL, MAYOR ACTIVIDAD

En el área de private equity, durante el tercer trimestre del año se contabilizaron un total de 42 operaciones, una cifra algo inferior respecto al periodo anterior cuando se produjeron 48 transacciones.

Por otra parte, el capital movilizado alcanzó la cifra más alta del año, con un total de 10.766 millones de euros. Destacó en el trimestre la operación de venta por parte de Metrovacesa del 26,75% de la gestora inmobiliaria Gecina por un importe total de 1.546,48 millones de euros.

Mientras, el mercado del venture capital registró un total de 80 transacciones por un importe total de 294 millones de euros.

TECNOLOGÍA E INTERNET

De este modo el tercer trimestre fue el de mayor actividad del año.

Los sectores tecnológico y de internet fueron los principales protagonistas del periodo, seguidos por el sector de la distribución y retail, principalmente por las inversiones realizadas en compañías de e-commerce.

Comparte esta noticia

1 comentario

carlitos escribió
15/10/2014 23:06

muy curiosa esta noticia

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad