X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Víctor M. Ruiz: "Qrenta llega a Valencia para potenciar el MAB"

LUIS A. TORRALBA. 14/10/2014 El responsable de la oficina local de esta agencia de valores analiza las claves del desembarco en la 'City' valenciana

VALENCIA. La 'City' valenciana ya cuenta con un nuevo miembro entre sus filas: la agencia de valores independiente Qrenta, que acaba de abrir una oficina en pleno centro financiero local.

Con más de dos décadas de actividad, esta firma financiera se encuentra en pleno proceso de expansión implantándose en Barcelona y recientemente en Madrid y San Sebastián, mientras estudia el desembarco en otras plazas.

Así lo reconoció ayer por la tarde a este diario Víctor Manuel Ruiz, responsable de la entidad en la Comunitat Valenciana, señalando que el negocio de Qrenta se basa en dos vertientes bien diferenciadas: "La gestión de patrimonios y el acompañamiento de empresas en su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB)".

A DESPERTAR EL ALICAÍDO PARQUÉ LOCAL

Es ahí donde la presencia de esta firma agencia de valores cobra una especial relevancia en la plaza valenciana en general y en la bursátil en particular ante la pérdida de protagonismo durante los últimos años. Hasta el punto de que solo quedan tres cotizadas domiciliadas y dirigidas desde la Comunitat (FacePhi, Libertas 7 y Cleop) frente a la decena existentes al inicio de la actual crisis, tal y como advirtió este diario hace tres semanas.

"Estamos colaborando activamente con la Bolsa de Valencia porque tenemos buenos contactos profesionales y complicidad con ellos. Además, nos presentaremos el próximo martes en sus instalaciones", apunta Ruiz, que cuenta con más de dos décadas de amplia experiencia en el negocio bancario con la base de tener varios máster (Deusto, Pompeu Fabra...) y ser miembro del CEFA -Certified International Financial Anayst- y EFPA -European Financial Planning Association-.



Eurona, 1nkemia y Only Apartments han recibido en su salida al MAB el asesoramiento de Qrenta, mientras que en estos momento lo están haciendo sobre Euroconsult
, la 'Técnicas Reunidas' de este mercado a unas semanas de comenzar a cotizar.  "Ayudar a las empresas a salir al MAB es uno de nuestros valores añadidos y uno de los motivos principales por los que hemos abierto en Valencia. Creemos firmemente en este mercado porque es una fuente de financiación alternativa para empresas de pequeña y mediana capitalización y no dudamos de la valía de los profesionales de la Bolsa de Valencia".

Y no le falta razón porque los responsables de la rectora local, encabezados por su nuevo presidente Vicente Olmos Ibáñez, tienen en el MAB la posibilidad de relanzar la alicaída Bolsa de Valencia, tal y como adviertieron fuentes próximas a Bolsas y Mercados Españoles (BME) días después del producirse tal nombramiento ante el amplio tejido empresarial del que goza la Comunitat Valenciana y la falta de financiación bancaria.

APORTAR VALOR DESDE EL CONOCIMIENTO

En la misma línea se pronuncia el responsable de Qrenta en Valencia, Víctor Manuel Ruiz, que tiene claro su deseo de "acompañar a las empresas valencianas y aportar valor desde nuestro know-how, aprovechando las ventajas que supone cotizar en el MAB como la notoriedad y contar con un accionariado atomizado". Todo ello pese al revés sufrido por el 'escándalo Gowex' y mientras se contiene la respiración por lo que pueda pasar en Carbures. A su juicio, "los mercados alternativos son una pieza clave en la financiación alternativa muy positiva para las pymes españolas, que así no tienen que depender de la financiación bancaria".

Pero más allá de su papel en este mercado específico para pymes en expansión está la otra parte del negocio de Qrenta como es la gestión patrimonial. Esta agencia de valores basa su actividad estratégica en la gestión activa de renta fija con un objetivo primordial: la protección del patrimonio de sus clientes.

Víctor M. Ruiz

Para ello cuentan con su servicio Renta Futura, cuyo éxito se basa "en obtener un rendimiento de los ahorros de sus clientes superando de forma notable a los clásicos depósitos bancarios, con una máxima seguridad financiera y minimizando el riesgo". Todo ello con la gestión de estrategias de inversión a través de vehículos -fondos y sicavs- "bajo parámetros muy conservadores donde el 80% de nuestras carteras está invertido en renta fija".

La llegada de Qrenta a Valencia supone un nuevo player en el ya de por sí competitivo sector financiero y más en un momento donde las entidades libran su particular 'batalla' por captar clientes con elevados patrimonios. "No es nuestro caso -apunta Ruiz- porque no nos limitamos a una cifra premium y sí a tener claro el modelo anglosajón donde el 80% del patrimonio lo gestionan asesores independientes como nosotros".

Para este veterano banquero, el foco de Qrenta, que aspira a cerrar el año con media docena de profesionales en plantilla, se fija en la línea de proyectos y la implantación como marca en Valencia y también en zonas de Alicante con presencia anglosajona -"donde están más acostrumbrados al asesoramiento financiero-, pero sin olvidar el apoyo "a cualquier empresa que quiera preparar su salida al MAB desde la humildad y la relación con los clientes, algo que la banca retail no ofrece. Es ahí donde tenemos nuestra oportunidad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad