X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Bolsa de Gibraltar abrirá sus puertas el próximo 1 de noviembre

14/10/2014

LONDRES (EP). Gibraltar Stock Exchange (GSX), la primera bolsa de valores regulada en el Peñón, comenzará a operar en pruebas el próximo 1 de noviembre después de que GSX Limited haya recibido el permiso de las autoridades financieras de la Roca con el objetivo de funcionar completamente en el primer trimestre de 2015, según informó la entidad.

La bolsa gibraltareña admitirá la negociación de instrumentos colectivos de inversión o fondos abiertos ('open ended'), que obtendrán así una mayor exposición a los inversores europeos, que se beneficiarán a su vez de las mayores exigencias de transparencia del mercado.

"Se trata de un momento muy emocionante para GSX, así como para la comunidad financiera de Gibraltar y el mercado mundial de fondos", declaró el director gerente de GSX, Nick Cowan.

CENTRO FINANCIERO

Por su parte, Adrian Hogg, director no ejecutivo de GSX, señaló que la apertura de este mercado de valores dota a Gibraltar de un "pilar adicional" para la expansión de su sector de servicios financieros, así como para la consolidación de la Roca como un centro financiero líder en Europa.

La bolsa gribraltareña estará presidida por Marcus Killick, quien durante once años dirigió la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar, cargo que abandonó el pasado mes de febrero y al que llegó tras desempeñar diversas responsabilidades en el sector financiero de la Isla de Man y las islas Caimán.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad