X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Solaria rubrica dos contratos de venta de energía en Uruguay

14/10/2014

MADRID (EP). Solaria ha firmado dos contratos de venta de energía con la empresa estatal UTE de Uruguay para dos plantas de generación de energía mediante tecnología solar fotovoltaica, según ha informado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cada uno de los proyectos cuenta con una potencia pico de 10 MWp, lo que supone un total de 20 MWp, situando a Solaria como uno de los líderes en el desarrollo y explotación de proyectos fotovoltaicos en el Uruguay.

La firma ha subrayado que este acuerdo se enmarca dentro de la licitación organizada por el Gobierno uruguayo para optimizar sus fuentes de suministro de energía así como fomentar el desarrollo de las energías renovables en el mix energético del país.

Ambos proyectos, firmados a través de sus filiales Yarnel y Natelu, contarán con un alto nivel de componente local, lo que contribuirá decisivamente al desarrollo de la economía del país y creación de empleo.

Con esta firma, Solaria reafirma su apuesta por el mercado de generación de energía en América Latina, donde ya cuenta con un proyecto de 3 MW en Brasil en consorcio con CEMIG.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad