X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 16 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
POLÉMICA CON EL ARQUITECTO

El Consell le pagó a Calatrava en Castellón para evitar pleitos

EFE. 14/10/2014 El arquitecto valenciano cobró 2,7 millones de euros por el diseño, pero el edificio no llegó a materializarse

Calatrava en la presentación de la maqueta del Centro de Convenciones de Castellón. FOTO: EFE

CASTELLÓN (EFE). El ex director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Generalitat Nicolás Figueres y el representante de esa entidad Javier Manso han declarado hoy ante el juez que se pagó al arquitecto Santiago Calatrava porque éste les dijo que de lo contrario "se emprenderían acciones judiciales".

Así lo ha explicado a la agencia Efe el abogado de la acusación popular ejercida por EU, después de que Figueres y Manso hayan prestado declaración como imputados esta mañana en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón.

El juez que investiga supuestas irregularidades por la contratación del proyecto del Centro de Convenciones de la ciudad ha citado a declarar como imputado al arquitecto Santiago Calatrava el próximo 28 de octubre.

El Centro de Convenciones de Castellón fue anunciado en 2008 y el arquitecto valenciano cobró 2,7 millones de euros por el diseño, pero el edificio no llegó a materializarse. La Generalitat decidió suspender temporalmente la construcción del complejo a finales del año 2012 debido a la coyuntura económica.

LOS DIRECTIVOS DECLARAN ANTE EL JUEZ

Esta mañana tanto Figueres como Manso han rechazado hacer declaraciones a su salida de los juzgados de Castellón. El representante legal de EU ha explicado que ambos han contestado a las preguntas del juez y de sus defensas y que han rechazado contestar a las cuestiones planteadas por la acusación popular.

El letrado ha preguntado por qué se pagó a Calatrava 2,7 millones de euros cuando la Sociedad Parques Temáticos había acordado en 2009 que "no se debía pagar", aunque no ha obtenido respuesta. El abogado ha dicho que los imputados han explicado ante el juez que se hizo el pago al arquitecto valenciano porque "envió un requerimiento notarial amenazando con emprender acciones legales" si no se realizaba el mismo.

Además, el letrado ha manifestado que EU presentó una denuncia el 25 de marzo de 2009 ante la Fiscalía denunciando las irregularidades en los pagos "y el 30 de marzo el consejo de la Sociedad Parques Temáticos se reunió y validó el pago" que había sido desautorizado previamente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG