X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MULTIPLICA POR 16 EL IMPACTO DE LA PUBLICIDAD

Influencity lanza su nueva plataforma para profesionalizar la reputación online

VALENCIAPLAZA.COM. 15/10/2014

VALENCIA (VP). En España se está consolidando el marketing de influencers. Desde el inicio del curso escolar más de 100 personas con alta reputación on line han podido trabajar gracias a su labor en redes sociales. Los influencers o influenciadores son personas con una alta reputación online que trabajan día a día su exposición en las redes. Las marcas y agencias de comunicación cuentan con ellos cada vez más ya que cada marca que los incluye en su campaña de comunicación, multiplica por 16 su impacto en el mercado al que se dirige.

La apuesta de las marcas por colaborar con influencers para dar a conocer sus productos o servicios es cada día mayor. En España muchas de ellas comienzan a destinar parte de sus presupuestos de marketing en la elaboración de campañas con líderes de opinión online o directamente se decantan por trabajar únicamente con ellos abandonando las tradicionales técnicas publicitarias. Es el resultado de considerar a estas personas como los mejores embajadores en la calle y las redes sociales de sus propuestas en el mercado.

Hasta ahora en España era una tendencia lo que en Estados Unidos es ya un mercado maduro. Pero poco a poco se está profesionalizando. Esto es lo que está intentado Influencity, la startup valenciana que este martes ha lanzado su nueva plataforma para dar cabida a todos los influencers que quieren seguir creciendo y a todas las marcas que apuestan de una manera firme por esta nueva época.

Influencity, nacía como startup el pasado mes de junio. En este corto espacio de tiempo Influencity ha formado parte de campañas con marcas como Amstel, Galgos 112, Mi Voz, Valencia Comedy o el musical Marta Tiene un Marcapasos en su gira por todo el país.

La plataforma permite inscribirse de forma gratuita a marcas y a influencers de infinidad de especialidades y áreas temáticas. Los primeros podrán crear campañas a través Influencity, detallando de forma segmentada de qué se trata su iniciativa y al perfil de personas con alta reputación on line que desean encontrar para colaborar conjuntamente, tan segmentado como deseen (número de influencers, sexo, edad, temática, cantidad de followers en redes sociales, ciudad, fechas...).

Los perfiles de los influencers son privados e invisibles a los usuarios de la web de forma general. Sólo cuando se activa una acción y la marca selecciona a las personas que encajan con la campaña en cuestión. Entonces les permite entrar en contacto con ellas, y viceversa, para puedan negociar de forma directa la propuesta económica, de producto o experiencia y cerrar el trato.

Influencity localiza exactamente a los prescriptores en las redes a los que quieren llegar. Del mismo modo lo facilita a los influencers de forma sencilla. Tras las campañas, además, Influencity mide los resultados de la acción y brinda a quienes han contratado sus campañas a través de la plataforma los resultados de la acción. Con ello les ayuda a cuantificar y valorar el impacto de sus acciones.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad