X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FCC aplaza su ampliación hasta que Koplowitz cierre la refinanciación

15/10/2014

MADRID (EP). FCC ha emplazado a un próximo consejo extraordinario la aprobación de su ampliación de capital, después de que finalmente no pudiera lanzarla en la reunión ordinaria de este miércoles al no lograr su accionista de control, Esther Koplowitz, cerrar definitivamente su acuerdo de refinanciación, según informaron en fuentes de la compañía.

El pacto de la empresaria y sus bancos está "muy próximo, en la recta final y tan sólo pendiente de unos detalles", según dichas fuentes, si bien finalmente no hubo tiempo de ratificarlo para que el consejo del grupo de construcción diera hoy luz verde a su anunciada ampliación.

Por ello, el máximo órgano de gestión de FCC convino en celebrar un próximo consejo extraordinario para, a su vez, convocar la junta de accionistas extraordinaria que pondrá en marcha la emisión de nuevos títulos, indicó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La intención de la compañía es convocar dicho consejo extraordinario "cuanto antes, en cuanto Koplowitz concluya definitivamente la reestructuración de su deuda", según apuntaron dichas fuentes de la empresa.

La refinanciación de la accionista de control de FCC y la ampliación de capital de la constructora están estrechamente ligadas, dado que la empresaria prevé atender a su deuda con la venta de derechos de suscripción preferentes que le correspondan en la ampliación.

Por ello, el importe al que ascenderá la ampliación del grupo constructor constituía el eje principal de la negociación de la vicepresidenta de la compañía con sus bancos. Del volumen final de la operación depende el porcentaje de dilución que experimentará la participación de control del 50,1% que Koplowitz tiene actualmente en la empresa.

Koplowitz y los bancos ya tienen acordado el grueso de la refinanciación, dado que han convenido que la ampliación de FCC será de unos 1.000 millones de euros, según indicaron a Europa Press en fuentes financieras. No obstante, a pesar de contar con este acuerdo de principios, el pacto definitivo está aún pendiente de concretar detalles, coincidieron en apuntar estas fuentes.

La principal accionista del grupo busca refinanciar la deuda, también por importe de unos 1.000 millones de euros, que tiene asociada a su participación en la compañía, una inversión que canaliza a través de su sociedad instrumental B-1998.

En la actualidad, Koplowitz ostenta el 90% de esta sociedad que, a su vez, es titular del 50,1% del accionariado de FCC.

FCC BUSCA REDUCIR DEUDA Y REFORZARSE

De su lado, FCC prevé lanzar una ampliación de capital para amortizar uno de los dos tramos en que el grupo reestructuró su deuda el pasado mes de marzo y así "reducir su endeudamiento, reformar su estructura de capital y aumentar el resultado", según indicó al supervisor bursátil.

El tramo a amortizar es de unos 1.300 millones de euros de deuda (el 20% del pasivo total de la empresa), que devenga altos intereses y que da derecho a los bancos acreedores a convertirlo en acciones si en el horizonte de 2018 la compañía no pudiera refinanciarlo o pagarlo.

El grupo de construcción y servicios fichó recientemente a Banco Santander, JP Morgan y Morgan Stanley para que actúen como coordinadores globales de esta operación de ampliación de capital.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad