X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA
A FCC le sacuden con mucha fuerza en bolsa

17/10/2014

MADRID (EP). FCC bajó ayer un 4,933% después de que el grupo acordara aplazar el lanzamiento de su anunciada ampliación de capital hasta que su accionista de control, Esther Koplowitz, cierre definitivamente el acuerdo de refinanciación de deuda con los bancos.

El grupo de construcción y servicios cerró la sesión a 13,105 euros por acción, su precio mínimo de los últimos dos meses después de que durante la negociación llegara a caer más de un 9% y a marcar un mínimo de 12,415 euros.

No obstante, el descenso de FCC se registró en una nueva jornada de desplome de las bolsas donde el Ibex 35 se dejó un 1,72% y cerró en mínimos de este año.

REFINANCIACIÓN DE LA DEUDA

En el caso del grupo que preside Esther Alcocer Koplowitz, su descenso en bolsa tuvo lugar después de que a última hora de la tarde del miércoles su consejo acordara aplazar la aprobación de su anunciada ampliación de capital hasta que su principal accionista cierre la refinanciación de su deuda.

La constructora prevé convocar un consejo extraordinario para aprobar la operación en cuanto Koplowtiz concluya la reestructuración de su deuda, un proceso que, según fuentes de la compañía, está "en la recta final y tan sólo pendiente de unos detalles".

De hecho, Koplowitz y los bancos ya tienen acordado el grueso de la refinanciación, dado que han convenido que la ampliación de FCC será de unos 1.000 millones de euros, según fuentes financieras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad