X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La banca móvil del Grupo Mutual costarricense llevará la firma de FacePhi

VALENCIAPLAZA.COM. 17/10/2014 La cotizada alicantina presidida por Salvador Martí instalará su sistema de reconocimiento facial

VALENCIA (VP). FacePhi, experta en tecnología de reconocimiento facial, ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Mutual para instalar su sistema de reconocimiento facial en el servicio de banca móvil de esta entidad financiera costarricense, según informó hoy al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) la cotizada alicantina.

La operación, que se cerrará antes de finalizar 2014 tras obtener el visto bueno de los consejos de administración de ambas compañías, convierte a Grupo Mutual en la primera empresa y entidad financiera que pone en marcha un sistema biométrico facial para garantizar la seguridad de sus clientes en el acceso a sus cuentas privadas a través de la banca online.

UN CUARTO DE MILLÓN DE CLIENTES ACTIVOS

A partir de la firma del acuerdo se abre un periodo de algo más de un mes en el que la entidad realizará pruebas con un grupo de empleados y clientes, de modo que el sistema esté plenamente operativo en enero para sus más de 250.000 clientes activos. Además, aunque inicialmente el servicio de autenticación con reconocimiento facial se aplicará a la banca móvil, en una segunda fase se extenderá a todos los servicios de la entidad.

Para FacePhi este acuerdo supone un impulso a su plan de expansión en Latinoamérica de acuerdo con las líneas directrices de su plan de negocio, además de representar la puerta de entrada en el sector financiero. En paralelo, la empresa de biometría mantiene negociaciones con la patronal bancaria peruana Asbanc -que agrupa a 15 bancos- y con otras entidades de la región.


Con unos activos superiores a los 780 millones de euros, Grupo Mutual es una de las siete entidades financieras más importantes de Costa Rica y actualmente cuenta con 54 oficinas en las siete provincias, siendo la única y más grande compañía mutual del país centroamericano -dedicada al ámbito de la vivienda, banca de consumo y pymes-, con unos ingresos de 67 millones de euros y un beneficio neto de 4,8 millones de euros en 2013.

Según el director de Tecnología de Grupo Mutual, Juan Carlos Miranda, "la tecnología de reconocimiento facial es la manera más sencilla de garantizar las contraseñas y accesos de los clientes y nos permite resolver el fraude bancario por suplantación de identidad, que es una de nuestras mayores preocupaciones".

Esta preocupación de Grupo Mutual también la comparte el sector financiero de Latinoamérica en general, ya que el 99,8% del fraude bancario de la región procede de la suplantación de identidad, ocasionando unas pérdidas anuales de unos 40 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad