X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en respuesta a la decisión de rosa díez

Sosa Wagner renuncia a su acta de diputado en el Parlamento Europeo

VALENCIAPLAZA.COM. 17/10/2014


LEÓN (EP).El eurodiputado de UPyD y portavoz en el Parlamento Europeo por esta formación, Francisco Sosa Wagner, ha anunciado hoy su decisión de renunciar al acta y volver a su cátedra en la Universidad de León, en respuesta a la decisión de Rosa Díez y del Consejo de Dirección de sustituirle en dicho cargo por Maite Pagazaurtundua.

En una rueda de prensa ofrecida en León ha explicado que ha tenido que tomar esta decisión tras los "insultos" recibidos desde la dirección de su partido desde que hace varios meses publicó un articulo en prensa en el que propugnaba un acercamiento a Ciudadanos.

El portavoz económico de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Álvaro Anchuelo, ha desvinculado la destitución de Francisco Sosa Wagner de la aprobación del nuevo Código de Buenas Práctica del partido. Este nuevo 'manual ético' magenta fue aprobado por el Consejo Político de la formación el pasado sábado, el mismo día que el Consejo de Dirección decidió convertir en portavoz en Europa a Maite Pagazaurtundúa, quien concurrió como número dos en la candidatura que encabezó Sosa Wagner el pasado 25 de mayo.

El relevo se dio a conocer cuatro días después, el miércoles por la noche, y este viernes Sosa Wagner ha anunciado su renuncia al escaño. El artículo 10.2 de ese código establece que la Presidencia y Portavocía de los grupos parlamentarios de UPyD la ostentará en principio el cabeza de lista correspodiente "salvo circunstancias debidamente acreditadas, que deberá apreciar el Consejo de Dirección de forma motivada.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Toni escribió
17/10/2014 22:52

La dictadora de UPyD ya ha hecho de las suyas....

Flamenco escribió
17/10/2014 16:39

Lo echaré de menos. No coincido con él en todo, pero en los muchos años que lo he seguido, siempre demostró su buena educación, su humanidad y su competencia intelectual, Muy vinculado a Valencia. Uno de nuestros mejores europarlamentarios, y con verdadera fomación y experiencia internacionales. Las "porteras" no perdonan. El único que me podía atraer en UPyD.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad