X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
17.000 metros cuadrados de superficie comercial

Bauhaus Paterna abrirá sus puertas el 7 de noviembre

VALENCIAPLAZA.COM. 17/10/2014 El centro Bauhaus Paterna, que ha supuesto una inversión de 37 millones, ofrecerá más de 120.000 productos


PATERNA (VP). Empieza la cuenta atrás para la apertura de Bauhaus Paterna que, con 17.000m2 de superficie comercial, se convertirá en el centro de bricolaje y materiales de construcción más grande de España. El especialista en productos para la casa, el taller y el jardín abrirá las puertas de su primera tienda en la Comunidad Valenciana, el próximo 7 de noviembre.

La fecha se ha dado a conocer durante la inauguración, hoy, de las tres calles que se han creado con motivo de la construcción de este centro. Durante el acto, el Director General de Bauhaus en España, Bart Ginneberge, ha explicado que el viernes 7 se celebrará una fiesta abierta al gran público, de 6 a 8 de la mañana, como preámbulo de la apertura oficial de puertas a partir de las 8:00 horas.

Ginneberge ha asegurado que "estamos muy contentos por inaugurar estas calles porque ello significa que ya queda menos para que abramos las puertas de nuestra nueva tienda". Los tres viales nuevos que se han inaugurado hoy no sólo servirán de acceso al nuevo centro sino también conectarán la calle Sueca con el parque comercial "Heron City" y Kinepolis, convirtiéndose así en un eje vertebrador de acceso a todos los establecimientos de esta área.

Las vías públicas, cuya construcción ha supuesto una inversión de más de 1,7 millones de euros y que ha sido posible gracias a la implantación de Bauhaus en Paterna, llevan el nombre de personalidades muy vinculadas con esta localidad valenciana. Concretamente, el nuevo centro estará ubicado en la calle Adelina Jabaloyas Blasco 1-17, entre las vías Silvia Nadal Benavent y María Moros Agües.

El centro Bauhaus Paterna, que ha supuesto una inversión de 37 millones de euros, ofrecerá más de 120.000 productos distribuidos en 15 secciones diferentes. Una de las mayores innovaciones será el Drive-In de más de 4.000m2 en el que los clientes podrán entrar con su coche para cargar con facilidad toda su compra - una novedad absoluta dentro del sector. Asimismo, también destacan las secciones especializadas como el "CityGarden", que ofrecerá en casi 3.500m2 más de 15.000 productos de jardinería, o "Nautic", dedicada a productos náuticos.

La alcaldesa de Paterna Elena Martínez, que ha presidido el acto de inauguración, ha destacado que las calles que se han construido con motivo de la llegada de BAUHAUS en Paterna llevan el nombre de "tres mujeres muy importantes y referentes en nuestra localidad".

Adelina Jabaloyas Blasco "fue una persona muy entregada y que tuvo mucha dedicación con Paterna", ha afirmado Elena Martinez. De hecho, Adelina se convirtió a finales de octubre de 1980 en la primera concejala de la democracia en Paterna. En sus primeros tres años como política, ocupó la Ponencia de Relaciones Públicas y Participación Ciudadana y se encargó de potenciar las relaciones entre el Ayuntamiento y las distintas asociaciones locales festivas y culturales. Tras las elecciones del 8 de mayo de 1983, Adelina Jabaloyas se encargó de la delegación de Fiestas y Actividades Recreativas, la cual ocupó hasta el año de 1987. Su labor en el Ayuntamiento de Paterna impactó, sobre todo, en el colectivo de la Tercera Edad.

Silvia Nadal Benavent, por su parte, fue la comadrona por antonomasia de Paterna. "Doña Silvia, como era conocida popularmente, tuvo un papel fundamental en un momento muy importante en la historia de Paterna", ha señalado la alcaldesa del municipio. Su recuerdo todavía perdura entre una generación cuyas madres no acudían a hospital alguno para dar a luz, sino que disponían de todos los preparativos en sus propias casas.

Respecto a María Moros Agües, Elena Martinez ha destacado que se trataba de una "mujer muy luchadora y protectora con el pueblo" mientras que Santiago Salvador, uno de sus familiares, ha recordado a María como "una mujer muy humana, fuerte y trabajadora". Salvador también ha destacado que "para la familia es un honor y un orgullo que una calle de Paterna lleve su nombre"

La actividad laboral, social y familiar de María Moros se encuentra estrechamente ligada a su marido, Francisco Salvador Calatrava y la fábrica de Galletas Río. La prematura muerte de su marido en 1929, hizo que María se quedara viuda, con tres hijos de corta edad, y una fábrica que llevar adelante. Lejos de amedrentarse, María Moros logró que la fábrica fuera creciendo y contratando a un mayor número de trabajadores y trabajadoras, fundamentalmente vecinos de Paterna. Por todo ello, María Moros recibió la Medalla al Mérito del Trabajo en 1967, coincidiendo con el 50º aniversario de la creación de Galletas Río.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Julen Azkune escribió
19/10/2014 14:34

Podria trabajar en Bauhaus'? Estudiante, hablo ingles, frances!!!!

Toni escribió
18/10/2014 18:30

¿Burbuja de Hiper?

alberto escribió
17/10/2014 16:48

Para ofertar a un puesto de trabajo???? Gracias y saludos

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad