X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
NEW JERSEY PAELLA FESTIVAL

El estado de New Jersey declara el 25 de octubre el Día de la Paella

VALENCIAPLAZA.COM. 17/10/2014 A propuesta de la Paella for the World, una institución sin ánimo de lucro

VALENCIA (EP/CP). La Asamblea Legislativa de New Jersey (Estados Unidos) ha declarado el día 25 de octubre como el Día de la Paella, a propuesta de la Paella for the World, una institución sin ánimo de lucro cuyos objetivos se centran en la celebración de actos en EE.UU. relacionados con las tradiciones culinarias hispanas y el consumo de la dieta mediterránea.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sueca en un comunicado, esta declaración "supone un hecho sin precedentes en la historia de este país americano, así como, evidentemente, una gran victoria para la gastronomía y cultura valencianas".

Además, "supone un reconocimiento a la labor llevada a cabo por el Concurs Internacional de Sueca, especialmente en la pasada edición, como pioneros en la cruzada de conseguir el reconocimiento y la difusión, más allá de nuestras fronteras, de lo mejor de nuestra gastronomía".

En el acta de la Asamblea del pasado día 9 de octubre, se recoge el reconocimiento a este plato, "originario de las proximidades del lago de La Albufera". Así mismo, se explica el interés mostrado por esta ciudad estadounidense, en la que habita una gran colonia de ciudadanos hispanos, y en la que existe una "gran número de asociaciones y clubes nacidos alrededor de la cultura española".

NEW JERSEY PAELLA FESTIVAL

Con estos precedentes, el próximo 25 de octubre, Día de la Paella, Paella for the World y the New Jersey Restaurant Association han organizado el New Jersey Paella Festival con una serie de actos y actividades entre las que se incluyen talleres ofrecidos por jefes de cocina españoles, que cocinarán la "auténtica paella valenciana", y catas de vinos, de aceites de oliva y de otros productos relacionados con la paella y la dieta mediterránea. Así mismo, se premiará a estudiantes de gastronomía, y se realizarán homenajes a críticos gastronómicos y chefs.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG