X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESDE EL 'SALÓN INTERNACIONAL DE LA FRANQUICIA'

Drops&You, la franquicia de espacios exclusivos que quiere democratizar el uso del perfume

EUGENIO VIÑAS. 18/10/2014 La suma de profesionales de largo recorrido en publicidad y perfumería busca franquiciados con altas exigencias ávidos de garantías



VALENCIA. En un marco como el Salón Internacional de la Franquicia (SIF - Valencia, del 16 al 18 de octubre) la de Drops&You es una franquicia ‘retail' de perfumes con precios asequibles de venta al público. El primero de sus valores diferenciales es pertenecer a la empresa fabricante Fragance Science: "si somos fabricantes y tenemos en la mano la materia prima y, ahora con D&Y, los establecimientos, estamos salvando unos grandes costes de intermediarios", apunta a ValenciaPlaza.com Antoni Cabal, maestro perfumero y socio mayoritario de la empresa.

El segundo de los valores diferenciales son los compañeros de viaje de Cabal, el dueto empresarial compuesto por Risto Mejide y Marc Ros. Los socios de la empresa de comunicación Aftershare.tv son la plata que completa a un buen producto de perfumería: el conocimiento de marketing y publicidad. "El tipo de comunicación que queremos hacer con Drops&You es bottom-up; son las propias tiendas las que han de construir la marca", añade Risto Mejide a este diario digital.

"Si nosotros compramos y nosotros creamos, el dinero que ahorramos en los intermediarios es para dotar de calidad tanto al espacio como al producto", apunta Cabal. De salida cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros (la sociedad se llama Worlwide Drops Group), aspira a completar una cifra de 30 tiendas en un año (ya tiene cuatro en Barcelona y su entorno) y, por el momento, tiene 120 creaciones propias -80 femeninas y 40 para el hombre- con precios que parte desde los 6,90 euros. 

La empresa está en manos de Cabal, que además de ser el principal socio, cuenta con 28 años como profesional del sector. Este ingeniero químico y propietario de la ya citada compañía internacional Fragrance Science, asegura Mejide y Ros son "especialmente rigurosos y autoexigentes, saben bien el papel que han de cumplir dentro de la empresa y, además de ser muy disciplinados, es un lujo poder contar con su gran capacidad creativa para Drops&You".

EXIGENCIAS Y GARANTÍAS

Aunque comparte escenario en el SIF con una gran cantidad de propuestas para aquellos que están buscando una inversión, las exigencias a los franquiciados de Drops&You son una barrera de entrada en busca de garantías comerciales: "nosotros contamos con un software propio para el análisis de cada una de las ventas, hemos contratado a profesionales con gran experiencia en el mundo del retail y nuestras tiendas tienen con un interiorismo totalmente diferenciado de la competencia", apunta Cabal.

Su salida en estas fechas no es casual y, de hecho, está previsto que sus cifras estabilicen la inversión -según la propia compañía- una vez pasada la campaña de Navidad. La empresa a partir de la cual surge la base de producto de estos establecimientos, Fragance Science, cuenta con puntos de abastecimiento de materias primas y comercialización en Siria, Líbano, Sudáfrica, Emiratos Árabes, Siria, Jordania, Irán y Arabia Saudí.

Cabal aclara en cuanto al negocio: "no hemos creado este proyecto para tener 5.000 tiendas en 2 años. No vamos a estar en cualquier calle ni en cualquier ciudad; vamos a buscar garantías comerciales para ambas partes. Queremos un crecimiento racional, a largo plazo, en el que confiemos plenamente en nuestros franquiciados". La oportunidad, según el propio maestro perfumista, la brinda la situación de contracción económica: "la crisis provoca que estemos obligados a ser más racionales y es cierto que el modelo de calidad y marca del perfume ya no era actual".

DROPS & YOU: COSTE DE LA FRANQUICIA

La franquicia, que no apuesta por un modelo de royalties, sino en ingresos por canon de marca y suministros, marca su principal diferencia frente a las marcas en una tendencia: "es claro que las marcas intentan decirte: ‘tienes que ser el chico de la foto, con la tableta de abdominales, y oler de esta forma'. Nosotros queremos darle la vuelta y decir: ‘tú tienes que llevar el perfume que hable de ti, con el que digas que eres tú y no quien te dicen que debes ser'. Este creo que es nuestro principal mensaje frente a las grandes marcas", añade Cabal.

La estrategia sin duda cuenta con un foco importante sobre el precio que, en sus tres formatos (30, 50 y 100 mililitros) va de los siete u ocho euros a los veinticuatro. Por lo que respecta al precio de la franquicia, su coste es de 38.000 euros, aunque por el tipo de espacio que buscan y las obras de adecuación e interiorismo del local, este aspecto es variable a la par que capital en la inversión particular de cada uno de los proyectos.

 

Comparte esta noticia

2 comentarios

mario escribió
16/12/2014 12:03

Hola, he visto por encima su propuesta y concepto de negocio. Me dedico desde hace muchos años al mundo de la estética, tanto como fabricante como distribuidor. En la medida de lo posible me gustaría conocer pormenores de la frnaquicia, plazos de expansión, posibilidad de implantarse en Madrid, etc... Gracias

CASIMIRO MARTIN SOTO escribió
22/10/2014 18:26

Ruego me envién mas información de su franquicia, ya que creo que es realmente interesante, a la espera de sus noticias, Casimiro Martin.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad