X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
emprender en equipo

Valencia participará en el 'Global Startup Battle' con Startup Weekend

E. PASTOR. 20/10/2014



Se trata de un evento mundial de creación de 'startups' que se celebrará en distintas ciudades del mundo durante un fin de semana en Las Naves

VALENCIA. Valencia volverá a ser una de las sedes que compita en el 'Global Startup Battle', un evento mundial que se celebrá en distintas ciudades de forma simultánea durante un fin de semana. Para poder encontrar la mejor idea emprendedora de la jornada se realizará un Startup Weekend entre el 14 y el 16 de noviembre en Las Naves y el equipo que triunfe pasará a competir contra las startups creadas ese fin de semana y que sean las ganadoras en el resto de países.

El evento Startup Weekend transcurre en 54 horas donde desarrolladores, diseñadores, marketers y producto managers se reúnen para desarrollar todos los aspectos de una idea de negocio viable con la ayuda de mentores y de un jurado de profesionales e inversores tecnológicos que valorarán los mejores proyectos empresariales tras pasar a convertirse en startups.

El viernes se forman grupos de trabajo en función de los votos emitidos a las ideas presentadas, conceptos que los participantes exponen en tan sólo un minuto. A partir de ese momento, se trata de empezar a trabajar para transformar una idea en un posible negocio. El domingo está reservado a las presentaciones finales, en las que se ve la evolución del intenso trabajo. 

Los ganadores podrán disfrutar de premios internacionales y tendrán la posibilidad de quedar entre los finalistas mundiales del evento, pudiendo ganar recompensas y reconocimientos de grandes empresas. Hace justo justo un año, el premio de la 'Global Startup Battle' fue financiación para la puesta en marcha del negocio con 20.000 dólares, un viaje a Silicon Valley y asesoramiento por parte de Google Emprendedores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad