X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
En el Congreso

El PSOE presentará enmiendas
a los PGE por 190 millones para inversiones en Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 21/10/2014 El portavoz del grupo  municipal socialista, Joan Calabuig, ha compartido "la grave precoupación ante unos presupuestos que ponen en peligro la cohesión social"

VALENCIA (EP). El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha anunciado este martes que el PSOE incluirá entre las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) algunas, por valor de 190 millones de euros, "para que se lleven a cabo inversiones fundamentales para el futuro de la ciudad".

En estos términos se ha pronunciado tras la reunión que ha mantenido con los diputados socialistas en el Congreso con quienes ha compartido "la grave preocupación ante unos presupuestos que ponen en peligro la cohesión social, aumenta el número de desempleados sin prestación, suponen la pérdida de poder adquisitivo para las pensiones o la congelación de los sueldos de los funcionarios", entre otras cuestiones, ha manifestado.

Calabuig, que el miércoles mantendrá un desayuno informativo, a las 10.00 horas, en la sala de reuniones del grupo municipal socialista para dar detalle de las enmiendas que ha presentado, ha advertido de que el Partido Popular "prepara un nuevo recorte para los Ayuntamientos que afectará a la prestación de servicios sociales fundamentales como la atención a las personas mayores o las becas para los comedores escolares".

"Ante la grave amenaza que supone para los valencianos y las valencianas la caída en picado de las inversiones, el bloqueo en el que se encuentran los grandes proyectos de nuestra ciudad y los nuevos recortes que prepara el Gobierno los socialistas sí que vamos a dar la cara para defenderles", ha subrayado.

Así, ha recordado el "silencio" de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a quien ha afeado que "mire hacia otro lado mientras se agrava la situación de emergencia en la que se encuentra la ciudad".

Joan Calabuig ha reivindicado que Valencia "necesita que lleguen inversiones y se finalicen proyectos pendientes para crear empleo y reactivar la economía". Por ello, ha manifestado su "esperanza" en que el PP "rectifique y acepte nuestras enmiendas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad