X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MÁS DE 500 RESERVAS GESTIONADAS

Xceed, una 'startup' para salir de fiesta y además ser solidario

ESTEFANÍA PASTOR. 22/10/2014

Mattia Franco, Luca Papaleo y Davide Villano han creado una plataforma para que los clubs nocturnos gestionen la asistencia a las salas y analicen los datos

VALENCIA. Si no sabes dónde salir de fiesta ya hay una startup encargada de recordarte todos los clubs en los que puedes dejarte caer en la ciudad de Valencia o en muchas otras del resto del mundo. Mattia Franco, Luca Papaleo y Davide Villano son los impulsores de Xceed, una plataforma nacida en Valencia en su etapa de Erasmus como estudiantes de Administración de Empresas para recoger todos los eventos de ocio nocturno.

Se trata de un recurso tanto para usuarios como para empresarios de la industria de los eventos nocturnos. Por un lado, los primeros pueden buscar y asistir a eventos, mientras que los segundos cuentan con una plataforma integral para gestionarlos y promoverlos. ."La utilización es gratuita para cualquier discoteca y  nos pagan si las reservas llegan desde la plataforma", explica el CEO de Xceed, Mattia Franco.

La plataforma permite a las discotecas gestionar reservas, analizar en tiempo real los datos y saber qué tipo de perfil acude al local, creaciones de listas, creación de códigos promocionales para ofrecer a los clientes, además de la tasa de efectividad y rendimiento de los relaciones públicas que pueden tener su propio perfil en la interfaz.  Pero no solo eso, también tiene la opción de escanear códigos en la puerta para verificar los asistentes, además del resumen del evento a tiempo real.

"En Valencia tenemos 30 clubs registrados, prácticamente el 100% de las discotecas", apunta. En el último año y medio han tenido medio millón de reservas en todo el mundo pero solo en Valencia reúnen alrededor de 20.000 usuarios. Actualmente están en 10 países entre los que se encuentran Japón, China, Brasil, Francia o Eslovenia, pero siguen abriendo cada vez en más ciudades.

El modelo de negocio de la compañía pasa por cobrar por las reservas, aunque a partir de enero de 2015 pasarán a comercializar una tarifa ejecutiva que permitirá realizar más eventos simultáneos, unas analíticas más completas, además de la promoción a través de sus redes sociales. En su core business también se encuentra una parte solidaria, ya que si los usuarios hacen check-in en la discoteca desde la plataforma se realiza hasta un euro de donación virtual, aunque la fiesta sea gratuita.

"Esta donación se acumula en una cartera virtual y se pueden elegir entre ocho proyectos de caridad", explica Mattia. Este dinero sale desde las discotecas ya que los fundadores entienden que se trata de una publicidad en el Facebook de una persona. "Solo por el dinero que se gastan las discotecas en carteles puede ser un marketing mucho mejor". Los usuarios pueden seguir el proceso de las donaciones a través de la web o de las apps

Esta voluntad por las donaciones surge de su visita a Estados Unidos. "Por el visado nos dijeron que no podíamos ganar dinero, y decidimos trabajar por caridad. Encontramos algunas ONG y empezados a hacer los mismo que en Europa pero por caridad", apunta. Fueron con el equipo a Honduras y con el dinero realizaron una escuela.  Les gustó y apostaron por el modelo.

Su próximo paso es poner en marcha dentro de una semana la aplicación de Android e iOS para utilizar la plataforma. Ahora vuelven a Valencia tras ser elegidos en el quinto proceso de aceleración de Plug and Play junto a otros siete proyectos. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad