X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aena presentará el viernes a la CNMV el folleto de la OPV

22/10/2014

MADRID (EP). Aena prevé presentar este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto de la oferta pública de venta (OPV) de acciones con la que prevé empezar a cotizar en bolsa el próximo mes de noviembre, según informaron a Europa Press en fuentes oficiales.

Con la presentación del folleto de la OPV ante el supervisor del mercado arrancará la segunda parte de la privatización de Aena. La operación supone la colocación de un 28% de su capital entre inversores institucionales y particulares, y su consiguiente debut en el mercado.

El estreno de Aena en el parqué culminará el proceso de privatización parcial del operador de aeropuertos español que el Gobierno abrió el pasado verano para colocar entre inversores privados el 49% de su capital. El Estado mantendrá el 51% restante.

LOS MARCH

Aena ya cerró la pasada semana la primera parte de este proceso al elegir a tres inversores de referencia que se repartirán el 21% de su accionariado. Se trata de Corporación Financiera Alba, Ferrovial y el fondo británico The Children's Investment Fund.

La OPV de Aena con que se materializará la segunda parte de su privatización se perfila como una de las más importantes de los últimos años, junto con la que eventualmente prevé lanzar Endesa, y por delante de las registradas en lo que va de ejercicio, entre ellas la de Logista y las de varias sociedades de inversión inmobiliaria cotizada (socimis).

ENTRE 48,66 Y 53,33 EUROS POR TÍTULO

En función de los precios por acción que ofrecieron los tres socios de referencia elegidos por Aena (entre 48,66 y 53,33 euros por título), la oferta pública de venta del operador de la red de aeropuertos españoles ascenderá a unos 2.200 millones de euros.

El folleto que Aena remita a la CNMV incluirá el rango de precio mínimo y máximo al que prevé colocar sus títulos en el mercado, así como la fecha en que prevé debutar en el parqué español.

CAMPAÑA INFORMATIVA

Una vez que el documento sea aprobado por el regulador del mercado empezarán a cumplirse los hitos del calendario de la operación que incluya el folleto, con EL 'road show' de presentación de la compañía y la fecha en que se determinará el precio al que empezará a cotizar.

Aena ya lanzó hace algo más de una semana una campaña publicitaria anunciando su próxima salida a bolsa diseñada por Media Planning, firma que se adjudicó el correspondiente contrato por 7 millones de euros.

La campaña que, se difunde a través de la radio, la televisión, los medios gráficos, Internet y soportes publicitarios de exterior, cuenta con dos fases. En la primera se dirige a la población en general mientras que, una vez que arranque el proceso de OPV, se centrará en una audiencia de más edad, con capacidad para adquirir acciones, además de en analistas, inversores y asesores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad