X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tras dimitir juan cotino

El imputado Felipe Del Baño toma posesión de su escaño en Les Corts

VALENCIAPLAZA.COM. 22/10/2014 El nuevo diputado de la bancada popular asegura que nadie se ha dirigido a él para decirle que no ocupara el escaño. "El caso es que estoy aquí"

VALENCIA (EFE). El exconcejal de San Antonio de Benagéber (Valencia) Felipe del Baño, imputado por un posible delito de prevaricación administrativa, ha tomado hoy posesión del escaño de diputado del grupo popular de Les Corts Valencianes en sustitución de Juan Cotino.

En declaraciones a los periodistas antes del inicio del pleno, Del Baño ha asegurado que "en ningún momento" nadie se ha dirigido a él para pedirle que no ocupara el escaño. "El caso es que estoy aquí", ha dicho para añadir que se siente respaldado por el partido.

Del Baño ha tomado posesión al inicio de la sesión plenaria de hoy, cuyo orden del día fue alterado ayer para comenzar con la incorporación del nuevo diputado popular, quien se sienta en la última fila de la parte izquierda del hemiciclo, junto a los grupos de la oposición.

Felipe del Baño está imputado, junto al alcalde de San Antonio de Benagéber, por un posible delito de prevaricación administrativa en la causa que investiga el Juzgado de Instrucción número 6 de Paterna sobre dos encargos municipales de un coste total aproximado de 100.000 euros.

La investigación tiene su origen en la denuncia del grupo municipal Plataforma San Antonio de Benagéber (SAB) ante Fiscalía de una "contratación verbal" de un trabajo de jardinería por un importe de 50.000 euros y el encargo de unos libros conmemorativos de la población "que no han aparecido pero por los que se pagó unos 50.000 euros", según los denunciantes.

El exedil renunció el pasado 22 de septiembre al cargo de concejal alegando motivos personales, dos días antes de conocerse su imputación judicial.

Del Baño, quien ya ha sido diputado en Les Corts, concurrió a las elecciones autonómicas de mayo de 2011 en el puesto número 34 de la candidatura del PP por la circunscripción de Valencia.

El Gobierno valenciano ha defendido que no es lo mismo que sobre una persona exista una sospecha "por llevarse dinero a casa que por formalizar mal un contrato", en referencia al nuevo diputado, y ha reivindicado que todo el mundo en el PP conoce la "línea roja" marcada por Alberto Fabra, aunque el acta de parlamentario es personal.

En el grupo parlamentario popular quedan en estos momentos dos diputados imputados por el caso Gürtel, que son Ricardo Costa y Yolanda García.

Asimismo, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha acordado la apertura de juicio oral contra la diputada popular Elisa Díaz por posibles lesiones en una supuesta agresión a una mujer británica, algo que para el Consell constituye un "desagradable incidente" y no un motivo para aplicar la citada "línea roja" de Fabra.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad